Ciudad de México
miércoles 10 de mayo de 2023
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-05-06 20:10

Venezuela firma acuerdo para exportar gas natural con ENI y Repsol

Una bengala quema gas natural en un pozo de petróleo, en imagen de archivo.
Una bengala quema gas natural en un pozo de petróleo, en imagen de archivo. Foto Ap

Madrid. Venezuela ha firmado un acuerdo para exportar de gas natural a otros mercados con la petrolera estatal italiana Eni y con la española Repsol.

"En presencia de las autoridades Eni y Repsol firmamos el permiso para la exportación de líquidos del gas natural (GNL) de la licencia de Cardón IV. ¡Trabajo en Equipo, Victoria Segura!", ha publicado en su cuenta de Twitter el ministro de Petróleo venezolano y titular de Petróleos de Venezuela, Rafael Tellechea.

El socio gerente de Venezuela de Gas Energy Latin America, Antero Alvarado, ha afirmado que se trata de un "paso previo necesario" antes de que ambas multinacionales participen en otros proyectos de exportación más grandes en la región, según ha recogido el diario 'El Espectador'.

El contrato permitirá que una planta de recuperación de condensado propiedad de Eni y Repsol pueda exportar el producto a Europa, aunque no se han confirmado fechas de cuando se iniciarán estas exportaciones.

Cardón IV, empresa de gas natural administrada de forma conjunta por Repsol y Eni productora de condensados que se envían para alimentar las refinerías de PDVSA, ha aumentado a 500 millones de pies cúbicos (unos 14 millones de metros cúbicos)de gas natural por día en 2023, un 31 por ciento más que en 2019, según datos de Bloomberg.

La firma se ha producido mientras el Gobierno venezolano y las empresas negocian para "tener un mayor control operativo en las empresas petroleras de propiedad conjunta con la energética estatal PDVSA".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 10 de mayo de 2023
Ciudad de México
miércoles 10 de mayo de 2023
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio