Ciudad de México
lunes 8 de mayo de 2023
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-05-04 08:01

Se incendia refinería por ataque con drones en el sur de Rusia

Un ataque con drones en el sur de Rusia causó un incendio en una refinería de petróleo, el 4 de mayo de 2023.
Un ataque con drones en el sur de Rusia causó un incendio en una refinería de petróleo, el 4 de mayo de 2023. Foto Afp

Moscú. Un ataque con drones en el sur de Rusia causó un incendio en una refinería de petróleo, informó el jueves la agencia noticiosa estatal TASS.

El incendio en el tanque de la refinería, en el territorio sureño de Krasnodar, comenzó tras un ataque con "un dron no identificado", indicó un funcionario de emergencias a TASS.

En la aldea vecina de Volna, un incendio similar en un depósito de petróleo cubrió una zona de mil 200 metros cuadrados, y las autoridades lo atribuyeron al choque de un dron.

El supuesto incidente se suma a una serie de recientes ataques con drones anunciados por el Kremlin, incluido uno que calificó como un intento de asesinar al presidente Vladimir Putin el miércoles.

Moscú aseguró haber derribado ese día dos drones dirigidos a la residencia de Putin y acusó a Ucrania de un atentado "terrorista".

Kiev insiste en que no tuvo "nada que ver" con el supuesto ataque y sugirió que fue "montado" por Moscú, mientras Washington expresó su escepticismo sobre cualquier denuncia formulada por Rusia.

Por su parte, el gobierno venezolano, aliado firme de Moscú, condenó el supuesto ataque contra Putin.

Un comunicado de la cancillería venezolana señaló que el presidente Nicolás Maduro "expresa su total condena al intento de magnicidio, en grado de frustración, que pretendía cometerse en contra del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin".

La ola de aparentes ataques de sabotaje han sido usados para poner en evidencia la exposición de Rusia a las acciones de sus enemigos, en momentos que el Kremlin se prepara para celebraciones nacionales.

El 9 de mayo Rusia celebra la derrota de la Alemania nazi a manos de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial, un evento conmemorado en grande bajo el mando de Putin.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 8 de mayo de 2023
Ciudad de México
lunes 8 de mayo de 2023
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio