Ciudad de México
sábado 6 de mayo de 2023
20°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
20°C - lluvia ligera
Anuncio
Anuncio

Política

2023-05-02 07:17

Lanzan la tarjeta del Bienestar para envíos de remesas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muestra la tarjeta de Financiera para el Bienestar, para el recibo y envío de remesas, junto a la titular de Financiera para el Bienestar Rocío Mejía, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 1 de mayo de 2023.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, muestra la tarjeta de Financiera para el Bienestar, para el recibo y envío de remesas, junto a la titular de Financiera para el Bienestar Rocío Mejía, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 1 de mayo de 2023. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. A fin de reducir los gastos que hacen paisanos para concretar sus remesas a México, la Financiera para el Bienestar lanzó, con el apoyo del Instituto de Mexicanos en el Exterior y la Secretaría de Relaciones Exteriores la Tarjeta para el Bienestar, con la cual, mediante una comisión de 3.99 dólares, podrán realizar envíos hasta por 2 mil 500 dólares, anunció la directora general organismo, Rocío Mejía Flores.

Mencionó que esto reduce sustancialmente el pago de comisiones que deben efectuar los paisanos en Estados Unidos pues, de acuerdo con el análisis de la Organización de Naciones Unidas al último trimestre del año pasado, hasta ahora oscila en 14 dólares por envío.

Durante la conferencia presidencial, la funcionaria recordó que anteriormente las y los paisanos utilizaban cualquiera de las empresas que manejan las remesas en Estados Unidos y podían enviar a las sucursales del Banco del Bienestar, pero ahora se lanzará esta nueva modalidad y se espera incrementar el monto anual de los traslados a través de la financiera del Bienestar.

Mejía subrayó que a través de las mil 700 sucursales del Banco del Bienestar se recibieron durante 2022 mil 300 millones de dólares; y ahora, a través de los 50 consulados en Estados Unidos, se busca capacitar a los usuarios que podrán bajar del Internet la documentación para solicitar la tarjeta del Bienestar.

Dijo que esta tarjeta es aceptada en todas partes del mundo por lo que incluso muchos de los paisanos que, por condición migratoria tienen complicaciones para acceder a la banca comercial, con la tarjeta se les abre una cuenta bancaria digital.

“Esto es un gran avance para muchos de nuestros connacionales allá, que padecen mucha marginación bancaria. Aquí, con la matrícula consular, la credencial del INE (Instituto Nacional Electoral) o una licencia de conducir se les va a entregar la tarjeta”. Aseveró que, además de bajar los costos de las comisiones, otros beneficios adicionales para los envíos son la reducción de los tiempos de espera para realizar los traslados y la posibilidad de acuerdo con créditos para proyectos productivos en México y a otras opciones de ahorro.

“Todo esto va a generar un círculo virtuoso para los familiares aquí en México y los paisanos allá.”

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 6 de mayo de 2023
Ciudad de México
sábado 6 de mayo de 2023
20°C - lluvia ligera
Ciudad de México, CDMX
20°C - lluvia ligera
Anuncio