Ciudad de México
jueves 27 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-04-24 15:25

No habrá impunidad ni consideraciones políticas para Von Roehrich: Godoy

Cristina Godoy, fiscal general de justicia de la CDMX.
Cristina Godoy, fiscal general de justicia de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez / archivo

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que no habrá impunidad, mucho menos, se sujetará la acción del Ministerio Público a consideraciones políticas, en el caso del ex jefe delegacional de Benito Juárez, el panista Christian von Roehrich, acusado de diversos delitos vinculados a la autorización ilegal de obras y edificaciones a cambio de dinero e inmuebles.

Dijo que quienes con la victimización política quieren detener la acción de la justicia en realidad quieren politizar la acción del Ministerio Público y quienes piden que cese la investigación de delitos, porque los responsables son o fueron servidores públicos o legisladores, demandan el privilegio de la impunidad, pues pretenden que la política determine algo diferente a lo que la evidencia demuestra.

Durante el informe de incidencia delictiva presentado en el Museo de la Ciudad de México, la servidora pública sostuvo que la corrupción es un delito, no un derecho político, por lo que su combate es una obligación constitucional de la Fiscalía y convicción del gobierno capitalino.

Aseguró que la fiscalía desarrollará una investigación profesional, objetiva y científica, donde las pruebas y solo las pruebas, determinarán la responsabilidad de las personas imputadas con algún delito.

“En materia de corrupción cero impunidad y en eso, seremos implacables”, expresó al señalar que se han reunido pruebas técnicas, financieras y documentales en este caso que les da la convicción plena de la existencia de diversos delitos que pueden ser juzgados y sancionados por la autoridad judicial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 27 de abril de 2023
Ciudad de México
jueves 27 de abril de 2023
19°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
19°C - muy nublado
Anuncio