Ciudad de México
miércoles 19 de abril de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-04-16 17:47

Luego de 15 años concluirá la carretera Oaxaca-Puerto Escondido

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por concluir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que está por concluir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. Foto @lopezobrador_

Ciudad de México. En el marco de su gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que para concluir la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, faltan sólo 12 kilómetros de pavimentación y un puente. Luego que dicho proyectó inició desde hace 15 años, adelantó que será en julio cuando sea inaugurado.

Con esta carretera, se reducirá el trayecto desde la capital del estado a Puerto Escondido para pasar de seis ahora a dos horas y media.

“¡Ya falta poco! Un puente grande y 12 km de pavimento para terminar la carretera Oaxaca-Puerto Escondido. En lugar de 6 horas de traslado se harán 2.5. La inauguraremos en julio de este año. Ojalá también, para entonces, podamos resolver el antiguo problema agrario entre Sola de Vega y San Vicente Coatlán y lograr la paz”, indicó el mandatario en redes sociales.

Acompañó el mensaje con un video grabado desde un helicóptero que sobrevuela la obra.

En febrero pasado, los habitantes de Villa Sola de Vega y San Vicente Coatlán acordaron tras una asamblea permitir la construcción de los 15 kilómetros que faltaban, luego de realizar un bloqueo en medio de los conflictos entre ambas localidades.

Momentos antes de publicar el mensaje en sus redes sociales la tarde de este domingo, el tabasqueño supervisó el Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra Programa Nacional de Caminos de Mano de Obra, en Coxcaltepec Cántaros.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 19 de abril de 2023
Ciudad de México
miércoles 19 de abril de 2023
18°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - nubes
Anuncio