Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-04-11 23:22

Se suman padres de Debanhi a marcha conmemorativa del 21 de abril

El padre de la joven Debanhi Escobar, asesinada en abril del 2022 en Nuevo León, llamó a que la marcha fuera pacífica.
El padre de la joven Debanhi Escobar, asesinada en abril del 2022 en Nuevo León, llamó a que la marcha fuera pacífica. Foto Cuartoscuro/Archivo

Aunque inicialmente se había anunciado la realización de un recorrido por el área donde vista por última vez Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en los alrededores del Motel Nueva Castilla, el padre de ésta, Mario Escobar Salazar, decidió sumarse a la marcha que se ha convocado a través de redes sociales para el próximo 21 de abril organizada por un grupo de feministas, a quienes pidió se realice de manera pacífica.

La manifestación es convocada para el 21 de Abril a las 14:00 horas en el Palacio de Gobierno, justo en esta fecha se cumple un año de la localización del cuerpo de la joven.

Los padres de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acudieron este martes al Motel Nueva Castilla, para realizar el cambio de una manta y colocar flores del altar ubicado afuera del inmueble donde fue encontrado el cuerpo de su hija hace casi un año.

En ese lugar, el padre de la joven recordó que el cuerpo fue encontrado 13 días después de que fue reportada desaparecida, y acusó a la Fiscalía de Nuevo León de 'plantar' el cuerpo dentro de una cisterna.

"Ahorita vinimos a cambiar lo que es una lona y a cambiar las flores, puesto que ya es un año que desapareció nuestra hija y que bueno posteriormente después de 13 días fue encontrada aquí atrás plantada en una de las cisternas por la Fiscalía de Nuevo León", señaló Mario Escobar.

En la manta que colocaron se leen las palabras 'Justicia Para Debanhi', misma que no han encontrado, según lo expreso el padre de la joven.

"Si, justicia, desde hace 365 días, no hemos encontrado la luz, que mi hija, no ha descansado, nosotros no hemos tenido ese duelo, que todas las personas cuando muere un familiar lo quisieran tener".

Acompañado de su esposa, Dolores Bazaldúa, el padre de la fallecida joven señaló que las fiscalías les notificaron de algunos avances; los de la Fiscalía General de la República, muy significativos.

"La Fiscalía del Estado de Nuevo León, nada más trae el caso de las dos señoritas imputadas de aquí del motel, el día de ayer tuvimos una audiencia y se pospuso tres meses más como lo solicitó la defensa".

"En cuanto a la Fiscalía General de la República, hemos tenido avances, pocos pero muy significativos que por ende ahorita no los puedo comentar, porque hay que guardar el sigilo, que no tuvimos con la Fiscalía de Nuevo León".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio