Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-04-11 18:01

Perspectivas para economía mundial, "razonablemente halagüeñas": Yellen

La secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen durante conferencia de prensa.
La secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen durante conferencia de prensa. Foto Ap

Washington. La secretaria del Tesoro estadunidense, Janet Yellen, afirmó el martes que las perspectivas para la economía mundial son “razonablemente halagüeñas” y rebatió las advertencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre los mayores riesgos asociados a un recrudecimiento de la tensión financiera.

“Yo no exageraría el negativismo sobre la economía mundial”, dijo Yellen en declaraciones preparadas para una conferencia de prensa. “Creo que las perspectivas son razonablemente auspiciosas”.

Si bien Yellen se dijo vigilante ante los riesgos bajistas que enfrenta la economía mundial, dadas las consecuencias económicas negativas de la guerra de Rusia contra Ucrania y las recientes presiones sobre los sistemas bancarios de Estados Unidos y otros países.

Así, destacó que estaba en estrecho contacto con sus pares extranjeros sobre los acontecimientos bancarios, y esperaba continuar esas conversaciones esta semana.

Además, dijo, el Tesoro se había comprometido a trabajar a través de organismos mundiales como el Consejo de Estabilidad Financiera y el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, abordando al mismo tiempo las vulnerabilidades de las instituciones financieras no bancarias.

Finalmente, Yellen afirmó que la economía mundial se encuentra en una situación mejor que la prevista el pasado otoño, ya que los precios de la energía y los alimentos se han estabilizado y las presiones sobre la cadena de suministro siguen disminuyendo.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio