Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-04-11 19:59

Vinculan a proceso a militares por violación en un bar de la Zona Rosa

La defensa de los dos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La defensa de los dos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Foto FGJCDMX

Un juez de control vinculó a proceso a dos militares: Hugo Armando N y Armando N, por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, registrado en marzo pasado, interior de un bar ubicado en la calle Amberes, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, dio por ejecutado el mandato judicial, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, formuló la imputación correspondiente.

La defensa de los dos servidores públicos solicitó la duplicidad del término constitucional y el juzgador les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En continuación de audiencia, el representante social de la FGJCDMX solicitó la vinculación a proceso, misma que fue concedida por el juez de control, quien fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el pasado 29 de marzo, los dos imputados atacaron sexualmente a una mujer, en el interior de un bar en la Zona Rosa.

Tras la denuncia, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integró la carpeta de investigación por el delito de violación equiparada agravada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio