Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-04-11 06:00

Exigen panistas al CEN investigar y expulsar a Taboada y Von Roehrich

Periódico La Jornada
martes 11 de abril de 2023 , p. 29

Militantes panistas solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) que indague y expulse del instituto político al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, al ex diputado y ex servidor público Christian von Roehrich y Víctor Mendoza Acevedo, ambos prófugos de la justicia, y a su hermano, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo por estar ligados a presuntos actos de corrupción en el sector inmobiliario.

Mediante una misiva enviada el 14 de marzo al líder nacional del PAN, Marko Cortés, tres militantes aseguraron que las acusaciones sobre el llamado cártel inmobiliario lastiman la imagen y el prestigio del partido, pues parte de las obligaciones de los integrantes es salvaguardar la “buena fama pública”; asimismo, pidieron la instalación de una comisión que investigue los hechos relacionados con los casos de corrupción.

“Que se investiguen las diversas acusaciones y denuncias de vecinos de Benito Juárez contra Taboada por encubrimiento de sus funcionarios, y por permitir la autorización de obras que no cumplen con los requisitos de ley a través de supuestos moches.

“Que se investiguen las diversas acusaciones que versan sobre el diputado Luis Mendoza por el conflicto de interés al ser propietario de un departamento de lujo, supuestamente a través de la liberación de un permiso y ocupación autorizado por su hermano prófugo Víctor Mendoza Acevedo, lo cual es un claro tráfico de influencias, conflicto de interés y delitos varios”.

La carta está firmada por José Manuel Zumaya Cruz, Luis Humberto Medina Montelongo y Alma Viviana Aguilera Castillo, quienes anexaron las constancias de su registro como militantes de ese partido.

La misiva fue celebrada por integrantes de Morena, quienes reconocieron “el valor de los militantes del PAN” para solicitar la expulsión de sus integrantes.

“Consideramos que el llamado realizado por estos tres panistas es claro ejemplo de la molestia que ha causado entre los integrantes de Acción Nacional la corrupción inmobiliaria que desde hace 10 años ha privado (sic) en Benito Juárez, y que ha comenzado a extenderse en Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 14 de abril de 2023
Ciudad de México
viernes 14 de abril de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio