Ciudad de México
lunes 3 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-31 21:26

Rescata INM a 123 migrantes abandonados en camión en Chiapas

Los migrantes viajaban hacinados.
Los migrantes viajaban hacinados. Foto @INAMI_mx

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que agentes federales localizaron “y rescataron” a 123 migrantes provenientes de 12 países, que “se encontraban hacinadas en el interior de la caja de un camión tipo torton abandonado” en el municipio de Pijijiapan, en la costa del estado.

En un comunicado explicó que la localización se produjo como parte de las tareas de verificación migratoria, realizadas por agentes del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien aceleró para eludir a las autoridades.

Precisó que el camión quedó abandonado sobre el ramal de la localidad de Echegaray, en el Ejido Montecristo, en las inmediaciones de Pijijiapan, donde elementos de la Guardia Nacional “la alcanzaron y se percataron de que se asomaban manos y cabezas de personas, cubiertas por una manta plástica”.

Señaló que el conductor y el copiloto huyeron entre los matorrales y abandonaron el camión en el que viajaban “hacinados” 123 migrantes de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán.

Dijo que 11 viajaban en tres núcleos familiares (con menores de edad) provenientes de Brasil, Ecuador y El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 3 de abril de 2023
Ciudad de México
lunes 3 de abril de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio