Ciudad de México
sábado 1 de abril de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-30 14:33

Falleció el joven arquero Carlos Vaca

El arquero Carlos Daniel Vaca Cordero, de 20 años de edad, era un joven prospecto que había ganado dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021. Foto tomada de Twitter @IDRMQ / Archivo

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dio a conocer el fallecimiento del arquero mexicano Carlos Daniel Vaca Cordero, de 20 años de edad, joven prospecto que había ganado dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos juveniles de Cali-Valle 2021.

“La Conade y su directora, Ana Gabriela Guevara, lamentan el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, dice el comunicado en redes sociales, sin que hasta el momento se haya revelado a causa del acaecimiento.

La pérdida del joven arquero queretano causó conmoción entre sus compañeros.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz Carlos Vaca. Mi más sincero pésame a todos tus seres queridos”, compartió en redes sociales Aida Román, medallista de plata olímpica en Londres 2012.

El gobierno del estado de Querétaro a través del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) contrató a una persona para brindar apoyo sicológico a la familia y compañeros de Carlos Daniel Vaca Cordero, indicó la directora del Indereq, la también medallista olímpica Iridia Salazar.

Salazar dijo que ignora si la circunstancias de la muerte de Carlos Vaca se trató de un accidente o alguna actividad relacionada con su actividad deportiva.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 1 de abril de 2023
Ciudad de México
sábado 1 de abril de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio