Ciudad de México
jueves 30 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-28 16:00

Por bullying, menor se lanza de segundo piso en primaria de Veracruz

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que el intento de suicidio del estudiante ocurrió luego de que sus compañeros lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que el intento de suicidio del estudiante ocurrió luego de que sus compañeros lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra. Foto tomada de Twitter @ZenyazenEscobar / Archivo

Xalapa, Ver. Un menor de 13 años de edad que cursa el sexto grado en la Primaria Guillermo A. Sherwell, en Córdoba, se lanzó del segundo piso de la institución, tras ser víctima de bullying por parte de sus compañeros de escuela.

El secretario de Educación estatal de Veracruz, Zenyazen Escobar García, confirmó que el intento de suicidio del estudiante ocurrió luego de que sus compañeros lo acusaron de haber tomado 50 pesos de la maestra.

Ante los señalamientos en su contra, el estudiante intentó dialogar con la maestra para aclarar el presunto robo. Sin embargo, los actos de bullying continuaron durante las clases, por lo que decidió aventarse desde el segundo piso del plantel.

Hasta la escuela llegaron oficiales de la policía municipal, paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria número 6 y Cruz Roja, quienes lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para atenderlo de las múltiples facturas que sufrió por la caída.

Zenyazen Escobar García, acudió al hospital para conocer del caso y confirmó que el menor se encuentra estable.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 30 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 30 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio