Ciudad de México
jueves 30 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Espectáculos

2023-03-28 15:10

Denuncia Ximena Sariñana agresión contra su equipo en Feria del Caballo

La cantante Ximena Sariñana en imagen de archivo.
La cantante Ximena Sariñana en imagen de archivo. Foto Cuartoscuro

Texcoco, Méx. La cantante Ximena Sariñana denunció que sus músicos y su equipo, así como su production manager, fueron golpeados y encerrados en los camerinos por varios sujetos, tras su presentación la noche del lunes, en el teatro del pueblo en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023.

“Nos llena de rabia e impotencia que en un evento público y familiar nuestra seguridad no haya podido ser garantizada por las personas que nos contrataron y los que organizaron estos eventos”, expresó la artista, mediante sus redes sociales.

Explicó que el día de ayer en el teatro del pueblo de la Feria del Caballo tuvo un show con un público hermoso y que afirmó que lo había disfrutado muchísimo.

Sin embargo, afirmó que a dos minutos de que ella se fuera del lugar, unos hombres encerraron a sus músicos y a su equipo en un camerino, mientras que en otro atacaron y golpearon a su production manager hasta dejarlo completamente ensangrentado.

“Minutos antes de eso recibimos a una niña de 10 años en el camerino y me fui tremendamente agradecida por el equipo tan maravilloso que tengo y por el disfrute de poder tocar música y compartirla con todos ustedes. Las consecuencias que esto tiene en nuestro equipo y en la vida y salud de nuestro compañero aún son incalculables”, publicó.

Ximena Sariñana sostuvo que su equipo está haciendo todo lo que está en sus manos, apagados a la ley, para dar con los responsables y que se haga justicia.

“Duele mucho que la violencia toque todo a nuestro alrededor, hasta algo puro y mágico como la música en vivo”.

La Feria Internacional del Caballo Texcoco 2023 comenzó el pasado viernes 24 con la presentación de la Banda MS y Alejandra Guzmán en el palenque, mientras que en el teatro del pueblo se presentaron los Buitres de Sinaloa, Los Terrícolas y Rodrigo Cadena.

La feria culmina el 16 de abril y aún faltan por presentarse en el palenque Alejandro Fernández, La Arrolladora, Pepe Aguilar, Paquita la del Barrio, La Sonora Santanera, entre otros.

En el teatro del pueblo destacan las presentaciones de Los Pasteles Verdes, Comisario Pantera, Orquesta Pérez Prado y Rubén Albarrán, Sonora Dinamita, Los Askis, Vagón Chicano, entre otros.

Según las autoridades informaron que se espera una asistencia diaria en promedio de 25 mil personas y afirmaron “que la seguridad está garantizada para los visitantes”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 30 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 30 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio