Ciudad de México
miércoles 29 de marzo de 2023
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2023-03-27 14:07

Autoriza Cofepris registros sanitarios de 23 medicamentos

Sede la Cofepris en imagen de archivo.
Sede la Cofepris en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @COFEPRIS

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó en la primera quincena de marzo, los registros sanitarios de 23 medicamentos y 153 dispositivos médicos y los presentó en un informe que a partir de hoy, será cada 15 días.

Así lo anunció el titular del organismo, Alejandro Svarch, en una video conferencia, donde contestó solo algunas preguntas, pero aseguró que con transparencia en las autorizaciones “nunca más se volverán a crear sótanos oscuros de corrupción”.

Dijo que el proceso de dictaminación de la Cofepris garantiza la seguridad, calidad y eficacia de los insumos. En un tiempo ideal, cuando las empresas cumplen todos los requisitos, debe durar de dos a tres semanas.

Reconoció que, generalmente, es necesario solicitar más información al solicitante, por lo que el trámite se prolonga.

Sobre los nuevos registros, el funcionario indicó que corresponden a 11 especialidades médicas, entre ellas, de oncología donde se suman cuatro productos: Dexrazoxano, Fluoruoracilo, Metotrexato y Trióxido de arsénico.

Destacó una terapia innovadora para el control de la esclerosis múltiple. Se trata de Natalizumab, anticuerpo monoclonal indicado para pacientes con enfermedad que no ha respondido a otras terapias.

En cuanto a los nuevos registros de dispositivos médicos, Svarch comentó que son de 14 grupos terapéuticos, entre ellos, gastroenterología, ginecología, imagenología e infectología. Algunos de estos son ventiladores para terapia intensiva y de transporte, equipos para diagnóstico de laboratorio, equipos láser, una esfera embólica para liberación de medicamentos y un desfibrilador implantable automático.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 29 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 29 de marzo de 2023
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio