Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Espectáculos

2023-03-25 09:36

Muere “Chabelo” a los 88 años de edad

El actor y conductor Xavier López, mejor conocido por su personaje de Chabelo, falleció este sábado a los 88 años de edad. Foto Cuartoscuro / Archivo

Ciudad de México. “Esta es una mañana muy triste”, dijeron familiares de Xavier López ‘Chabelo’ tras dar a conocer la muerte, a los 88 años, del conductor, actor y productor que era conocido como el “amigo de todos los niños”.


GALERÍA: Muere “Chabelo” a los 88 años de edad.


“Padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales… Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda la familia López Miranda”, concluía el mensaje a través de Twitter.


‘Chabelo’ fue un gran personaje de la televisión mexicana, aunque también hizo cine, teatro y comedia. Fue bien conocido en todo Latinoamérica por su longevo programa "En familia con Chabelo".


Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos, aunque sus padres son mexicanos. A los ocho años regresó a la


Ciudad de México, donde estudipó medicina, sin concluir la carrera.


‘Chabelo’ entró al mundo de la pantalla chica al participar con Ramiro Gamboa, mejor conocido como el ‘Tío Gamboín’, en el programa “Carrusel musical”, donde adoptó su nombre artístico.


Se cuenta que la primera emisión de En familia con Chabelo fue en 1967. En el programa se realizaban diferentes concursos para regalar cosas como dinero en efectivo, muebles, electrodomésticos, juguetes, entre otras cosas. Dicho programa se convirtió en uno de los favoritos de la televisión mexicana, debido a que la mayoría de la gente se levantaba temprano los domingos, ya sea para asistir o para sintonizarlo.


La emisión duró 48 años y se transmitió de forma ininterrumpida, hasta que en diciembre de 2015 se oficializó su adiós de la pantalla chica, y el propio actor emitió un comunicado para aclarar lo sucedido.


Este sábado, el medio artístico nacional y las redes sociales se volcaron para dar el pésame.


También el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este sábado sus condolencias por la muerte del actor.


"Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López "Chabelo". Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años", dijo el mandatario en un mensaje difundido en las redes sociales.


Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio