Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-25 09:25

Julio Urías abrirá temporada de Dodgers por primera vez en su carrera

El pitcher mexicano celebró su designación para el juego inaugural del equipo de Los Ángeles el próximo jueves, cuando reciban en su estadio a los Diamondbacks de Arizona. También compartió emocionado la experiencia de haber lanzado por México en el reciente Clásico Mundial de Beisbol.
El pitcher mexicano celebró su designación para el juego inaugural del equipo de Los Ángeles el próximo jueves, cuando reciban en su estadio a los Diamondbacks de Arizona. También compartió emocionado la experiencia de haber lanzado por México en el reciente Clásico Mundial de Beisbol. Foto Ap

Julio Urías celebró la primera designación de su carrera como abridor para el día inaugural de la temporada de Grandes Ligas el 30 de marzo, cuando los Dodgers reciban a los Diamondbacks de Arizona.

Pero con mayor emoción, el sinaloense compartió la experiencia de haber lanzado por México en el Clásico Mundial de Beisbol.

“No se puede explicar; tienes que vivirlo y sentirlo. Tenía mucha motivación para hacerlo. Fue una bendición llegar tan lejos en ese torneo, pero lo más importante fue representar al país y sentir la energía en el clubhouse. Honestamente, no se siente eso en otros camerinos, sólo en el mexicano”, afirmó Urías, en declaraciones al sitio de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB).

El zurdo fue prestado por los Dodgers a la selección mexicana hasta el juego de cuartos de final del Clásico, pues debía reincorporarse con la novena angelina, con la que fue campeón en la Serie Mundial de 2020.

Urías abrió el primer partido de México contra Colombia, que a la postre se perdió, y estuvo en la lomita nuevamente para la victoria sobre Puerto Rico.

Aunque no pudo jugar desde la semifinal ante Reino Unido, el sinaloense dijo que la experiencia excedió sus expectativas y es algo que espera volver a vivir en un futuro.

“Obviamente en la Serie Mundial, me toco tirar el último out, pero esto es diferente”, dijo.

“Más que el papel realizado, lo importante fue el motivo por el cual todo mundo acudió, se subió al barco y recorrió la misma ruta, que era hacer crecer el beisbol en México”, agregó Urías.

“Sé lo mucho que significó para Julio”, dijo el receptor Austin Barnes, quien también regresó al campamento de los Dodgers el miércoles tras jugar por México en el Clásico. “Se notaba su emoción, aun cuando no estaba lanzando, y daba ánimo a todo el mundo. Anotábamos una carrera y salía del dugout. Fue genial”.

Enfocado en prepararse para el inicio de la temporada regular, Urías fue nombrado abridor para el debut del equipo en el que ha pasado toda su carrera. Es un honor que se le había otorgado en los últimos años a Clayton Kershaw, quien fue designado para el segundo juego de la campaña.

Kershaw, tres veces ganador del Cy Young de la Liga Nacional, es dueño del récord con nueve aperturas en el día inaugural con los Dodgers (de 2011 a 2018, y 2021). Walker Buehler abrió el primero la pasada campaña en Colorado.

De no firmar una extensión de contrato con los Dodgers durante la campaña, Urías será agente libre cuando termine la temporada.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio