Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-25 06:00

América gana 2-0 el clásico a Chivas

La americanista Katty Martínez y la rojiblanca Michelle González disputan el balón durante el partido celebrado ayer en el estadio Azteca.
La americanista Katty Martínez y la rojiblanca Michelle González disputan el balón durante el partido celebrado ayer en el estadio Azteca. Foto Víctor Camacho
Periódico La Jornada
sábado 25 de marzo de 2023 , p. 8a

En un juego con la sombra de la salida de Scarlett Camberos, el América levantó el ánimo al despertar en el complemento del llamado clásico nacional para vencer 2-0 a Chivas, que perdió el invicto en la Liga Mx Femenil. El triunfo también permitió a las Águilas desplazar al Guadalajara del segundo puesto de la tabla general al igualar al rival con 26 puntos, pero superarlo por diferencia de goles en la jornada 11 del torneo Clausura 2023.

La ausencia de Scarlett Camberos, quien anunció esta semana su salida de la Liga Mx Femenil por un caso de ciberacoso, pesa en el futbol y en la afición. Las playeras con el nombre de la ex capitana americanista aún destacan entre los seguidores. Es el respaldo y el recuerdo de una jugadora que sobresalió por sus cualidades futbolísticas, como por poner en escena el problema de hostigamiento que enfrentan varias deportistas.

Afición se solidariza con Camberos

“Es lamentable lo que pasó con Scarlett, hará falta en el equipo, pero primero está su integridad. Ojalá esté bien en su nuevo club”, dijo Areli, joven aficionada del conjunto de Coapa.

En el protocolo de inicio del partido no hubo ningún acto o pronunciamiento respecto a caso de Camberos o en respaldo de la jugadora. Nada, sólo resonó el silbatazo inicial para dejar atrás el tema, aunque fuese por instantes.

Las Águilas iniciaron el juego con un par de disparos a la puerta del rival, pero las visitantes también respondieron y el encuentro se trabó en la media cancha. Sólo Andrea Pereira logró mandar un tiro que pasó por arriba del arco. Las bajas de la americanista Sarah Luebbert, quien sufrió molestias poco antes del cotejo, así como de la goleado-ra de Chivas Alicia Cervantes, quien aún se recupera de una lesión, afectaban en el ataque de cada club.

Con un mayor apoyo de seguidores del Guadalajara en un estadio Azteca que recibió alredor 18 mil 900 mil aficionados, las visitantes tenían un mayor impulso anímico. Sin embargo, el guion cambió en el complemento en beneficio de las locales.

Las Águilas aceleraron y Casandra Cuevas rompió a la defensa rojiblan-ca al llevar el balón hasta la media luna, donde Sabrina Enciso (62) rescató un pase para mandar un disparo cruzado que llegó a las redes.

Apenas seis minutos después Chivas cayó en una imprudencia al cometer una mano y le regalaron un penal a las Águilas. Andrea Pereira se encargó de disparar desde los 11 pasos para sellar la victoria.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 27 de marzo de 2023
Ciudad de México
lunes 27 de marzo de 2023
19°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
19°C - nubes dispersas
Anuncio