Ciudad de México
sábado 25 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-23 06:00

Ohtani y Arozarena, en el equipo ideal del Clásico

El pitcher Shohei Ohtani se convirtió en la gran figura del campeón Japón, al responder con el bate y en la lomita. En tanto, el jardinero Randy Arozarena se robó el espectáculo del torneo por su carisma y las jugadas claves que aportó para México.
El pitcher Shohei Ohtani se convirtió en la gran figura del campeón Japón, al responder con el bate y en la lomita. En tanto, el jardinero Randy Arozarena se robó el espectáculo del torneo por su carisma y las jugadas claves que aportó para México. Foto @mexicobeis
Periódico La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023 , p. 11a

El jardinero Randy Arozarena y el lanzador Patrick Sandoval son los dos mexicanos elegidos por la organización del Clásico Mundial como integrantes del equipo ideal que encabeza el japonés Shohei Ohtani, pitcher y bateador designado que guio a su país al tercer título al vencer en la final a Estados Unidos.

Arozarena, cubano naturalizado mexicano ex profeso para la quinta edición del certamen, terminó por robarse el espectáculo del torneo por su carisma y por las jugadas claves que aportó a su equipo.

La gran figura del Clásico fue Ohtani, designado jugador más valioso y elegido en el equipo ideal, luego de terminar con promedio de bateo de .435, un jonrón, cuatro dobles, ocho carreras remolcadas y nueve anotadas, y como lanza-dor tuvo efectividad de 1.82 en nueve y un tercio de entradas, en los que ponchó a 11 y se anotó un salvamento.

También fueron elegidos el jardinero Masataka Yoshida, el tercera base Yoán Moncada y el lanzador Miguel Romero, de Cuba; el primera base taiwanés Yu Chang, el segunda base puertorriqueño Javier Báez, el parador en corto estadunidense Trea Turner, y el catcher venezolano Salvador Pérez.

La organización confirmó que la sexta edición del Clásico Mundial se realizará en marzo de 2026, porque es mejor hacerlo durante la pretemporada y no a la mitad de la campaña regular o al concluir la Serie Mundial, debido al desgaste de los jugadores y la disposición de los equipos de Grandes Ligas para autorizarles participar.

Por otra parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba emitió ayer una declaración donde denuncia los “actos hostiles” acontecidos durante el partido del domingo frente al equipo de Estados Unidos, en el partido semifinal jugado en el estadio LoanDepot Park de Miami.

(Con información de Ap y Afp)

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 25 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio