Ciudad de México
sábado 25 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-23 22:16

Semana Santa dejará derrama económica por 25 mdp en Cuajimalpa: Ruvalcaba

El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava durante conferencia de prensa.
El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava durante conferencia de prensa. Foto tomada de sus redes sociales

Ciudad de México. El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, anunció que las festividades que se realizarán en la demarcación con motivo de la 110 representación de la Semana Santa dejará una derrama económica de alrededor de 25 millones de pesos, luego de que se espera la visita de más de cinco millones de personas.

En conferencia de prensa, en un edificio alterno del Congreso de la Ciudad de México , adelantó que habrá Ley Seca en los pueblos San Pedro Cuajimalpa, San Mateo Tlaltenango, San Pablo Chimalpa, y en San Lorenzo Acopilco.

Las zonas como la Navidad, San José de los Cedros, Santa Fe, Bosques de las Lomas, está libre de venta de bebidas, señaló.

Acompañado por los residentes que participarán en la representación dijo que “no estamos buscando que se convierta en una vendimia de alcohol que en otras ocasiones nos ha pasado y que a veces se convierte en una situación incómoda para las familias que asisten, queremos que sea un ambiente familiar, que la feria sea visitada por niños y jóvenes”, al advertir que estará pendiente de que las tiendas de conveniencia cumplan la ley.

“Estaremos muy pendiente de aquellos establecimientos mercantiles que violenten la ley, esto incluye los Oxxo, Seven Eleven, todas las tiendas pequeñas y las tiendas de conveniencia que venden bebidas alcohólicas, y vamos a ser muy estrictos en la aplicación de la ley. Al que que venda bebidas alcohólicas le vamos a clausurar”, aseguró.

Desglosó que en el operativo de vigilancia participarán 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; alrededor de 15 agentes de la Policía de Investigación; 18 elementos de Protección Civil y 16 bomberos.

Recordó que prácticamente los días de las celebraciones son cerradas a la circulación de vehículos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 25 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 25 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio