Ciudad de México
viernes 24 de marzo de 2023
18°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-22 08:43

Continúan en diálogo el Metro y sus sindicalizados

Usuarios del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro.
Usuarios del tramo subterráneo de la Línea 12 del Metro. Foto Pablo Ramos / Archivo

Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (Sntstc) informó que está en diálogo con las autoridades del Metro y al momento no se han iniciado las acciones anunciadas para este miércoles por parte de los trabajadores.

El diálogo inició anoche tras el cierre de la edición de este diario y se espera continúe este miércoles a las 11 horas informó el Sntstc.

El martes por la noche la organización laboral había anunciado una serie de acciones que emprenderán a partir de este miércoles 22 de marzo, entre ellas que los trabajadores dejarían de usar su teléfono celular particular para atender funciones de su trabajo y que según indican deben utilizar, debido “a la falta de un adecuado funcionamiento del Sistema de Comunicación Tetra y a que la Telefonía Fija se encuentra sin funcionar en las diferentes áreas”.

Asimismo, emprenderían otras acciones como dejar de laborar “tiempo extraordinario en todas las áreas de nuestro Centro de Trabajo, con motivo de que el organismo no ha cumplido con el pago de las jornadas de tiempo extraordinario desde hace algunos meses”.

En respuesta al comunicado emitido por el Sntstc, el STC informó que se mantiene abierto el diálogo con los trabajadores mediante las mesas de trabajo que iniciaron en enero de este año y en las que participa la Secretaría de Administración y Finanzas y la administración del Metro.

Agregó que con respecto al pago de horas extras, se han erogado, en lo que va del año, 111 millones 959 mil 517.37 pesos, incluyendo la catorcena que se depositara el 23 de marzo del año en curso y están en trámite conforme al calendario de proceso de nómina las hora extras de las brigadas nocturnas derivadas de la supervisión conjunta.

“La revisión del sistema tetra es parte de las acciones acordadas en las mesas de trabajo y hay acuerdos sobre ello”, agregó el organismo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 24 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 24 de marzo de 2023
18°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
18°C - algo de nubes
Anuncio