Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Política

2023-03-21 07:56

Condena AMLO la quema de una figura de la ministra Piña

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó
El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó "algunas expresiones minoritarias" durante la concentración del sábado, donde se quemó una figura de cartón con el rostro de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. Foto Pablo Ramos / Archivo

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó “algunas expresiones minoritarias” durante la concentración del sábado, donde se quemó una figura de cartón con el rostro de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. No deben efectuarse estos actos, “no odiar, hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. Son nuestros adversarios, pero no nuestros enemigos”.

En su conferencia matutina, realizada ayer en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, reivindicó la movilización popular porque, dijo, queda claro que la transformación no puede efectuarse sin el respaldo de la gente. Subrayó que el movimiento que lo respalda pretende acabar con los privilegios de algunos sectores y desterrar la corrupción, lo que desata inconformidades entre quienes pretenden preservar el statu quo e impedir que las cosas cambien.

Por ello, solicitó el video oficial con imágenes de la gente y las principales partes de su discurso. Después de que algunas fallas dilataron la reproducción del mismo, López Obrador se veía a sí mismo en las imágenes en medio de un Zócalo lleno y, al concluir el contenido visual, resumió: “Es una vanguardia de millones de mexicanos que están a favor de la transformación”.

Consultado sobre las acciones de algunos de sus simpatizantes que incendiaron la reproducción en cartón de la ministra, dijo “no debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos”.

–¿Los condena?

–Sí, sí, condeno esos actos, no hace falta. Tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos. Nosotros no somos iguales a los conservadores, ellos nos ven como enemigos a destruir, no como adversarios a vencer, y nosotros no podemos actuar de la misma manera.

El movimiento, añadió, siempre ha sido, es y será pacífico, por lo que, llamó a no darle “motivos a los conservadores porque ya ven como son de hipócritas”.

Señaló que en la reciente movilización “conservadora” también se quemaron otras figuras. El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, le informó que había sido una del propio López Obrador.

“Ah, una mía también. No me di cuenta, no me di por enterado. Pero no debe de pasar eso en ningún caso. Pero cuando quemaron mi figura no salió en la prensa, ¿verdad?, ¿o sí salió? Nadie se quejó. De todas maneras, repruebo lo de la ministra Piña”. Sobre la reproducción del video del sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que concretar el programa Internet para Todos les está costando mucho trabajo, por las complicaciones tencológicas. “Resulta que se puede tener el satélite, pero si está nublado ya no hay señal. Y lo de la fibra óptica es también algo que requiere no sólo de las líneas generales, sino lo que se llama la última milla”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio