Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-21 06:00

Sigue en suspenso proceso de venta de Citibanamex: AMLO

Periódico La Jornada
martes 21 de marzo de 2023 , p. 18

En medio del proceso de venta de Banamex por Citigroup, y al ser consultado por la información que le han presentado sobre esa operación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo: “no sabemos todavía, está en suspenso, pero yo espero que pronto ya se sepa”.

Al descartar tener un favorito como próximo propietario del banco, ponderó que se mantiene el compromiso de Citigroup de cumplir con las condiciones que presentó su gobierno, entre ellas, que se trate de inversionistas mexicanos, sin deudas ante el SAT, que se paguen los impuestos por la venta que estimó en 10 o 12 mil millones de pesos, y que el patrimonio cultural de Banamex se quede en México.

En su conferencia matutina, que ayer se realizó en Chiapas, el Presidente también afirmó que pese a los imprevistos y factores externos, como la reciente crisis en dos bancos del extranjero, la economía de México es sólida y no se prevé alguna crisis en el país.

“Antes era común escuchar que, si afuera les daba gripa, a nosotros nos daba pulmonía; ahora es distinto. Yo no quiero que le dé pulmonía a nadie, pero ya hay estabilidad macroeconómica en el país y no se avizora ninguna crisis”, expresó.

En la “mañanera”, un asistente le expuso la negativa de productores de maíz de esa región de vender a Segalmex por comprarles con base en los precios de garantía, que quedaron por el momento por debajo del precio internacional.

López Obrador reconoció que “ya los productores no venden a Segalmex, venden a los particulares, porque les pagan más. Si no existiera el precio de garantía, entonces los ‘coyotes’ pagarían lo que les diera la gana. El precio de garantía tiene una función: ayudar”. Explicó que su gobierno buscará que se quede en el país la producción sobre todo en el caso del maíz blanco,

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio