Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-03-21 06:00

Nuevo recorte en Amazon; despedirá a 9 mil trabajadores

Para explicar los recortes se argumentó el aumento de tasas de interés, que hizo elevarse los costos financieros para las demandantes empresas del sector tecnológico.
Para explicar los recortes se argumentó el aumento de tasas de interés, que hizo elevarse los costos financieros para las demandantes empresas del sector tecnológico. Foto Afp
Periódico La Jornada
martes 21 de marzo de 2023 , p. 16

Nueva York., Amazon suprimirá otros 9 mil puestos, que se suman a los 18 mil despidos ya anunciados en enero, informó el director general de la empresa, Andy Jassy, en una carta al personal publicada en su web.

El grueso del recorte se concentra en la actividad de informática a distancia o cloud de Amazon Web Services (AWS), en el departamento PXT, dedicado a la gestión de recursos humanos, personal de publicidad y en la plataforma de video Twitch, destacó el directivo.

Los despidos anunciados desde inicios de enero representan alrededor de 1.7 por ciento de los efectivos de Amazon, que contaba con 1.54 millones de empleados a finales de 2022.

Jassy explicó que esta nueva ola de recortes de puestos se debe a que los análisis tomaron más tiempo en algunos servicios, pero sostuvo que se trata del mismo principio de ahorro que motivó el anuncio anterior.

“Considerando la incertidumbre económica y la falta de claridad sobre el futuro cercano, decidimos reducir nuestros costos y nuestros efectivos”, explicó el director general, que sucedió al fundador Jeff Bezos en julio de 2021.

Aumento de personal

El ejecutivo recordó que durante varios años antes de 2023 la mayor parte de los sectores del grupo aumentaron personal “de forma significativa”, lo cual “tenía sentido (entonces) considerando la evolución de nuestra empresa y de la economía”.

Entre la conclusión de 2019 y finales de 2022, Amazon contrató, en números netos, a 700 mil personas, un incremento de 83 por ciento de su planilla.

La pandemia hizo crecer significativamente a las tecnológicas por la demanda de sus productos durante el confinamiento.

Para explicar estos recortes se agrega también el aumento de tasas de interés en Estados Unidos para combatir la inflación, que hizo aumentar los costos financieros para las demandantes empresas del sector tecnológico.

El mes pasado, Amazon informó que sus beneficios operativos podrían seguir cayendo en el trimestre en curso, afectados por el impacto financiero de la restricción del gasto de los consumidores y los clientes de la nube. Las ventas de su lucrativa división de computación en nube se ralentizaron durante el cuarto trimestre.

Meta anunció que recortará 10 mil puestos de trabajo este año, tras el primer despido masivo en el otoño, cuando eliminó más de 11 mil empleos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio