Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-21 06:00

Inaugura Sheinbaum puente Circuito Interior-Gran Canal

Luego de 10 meses de obra, ayer se abrió a la circulación el viaducto que cruza sobre la línea 5 del Metro.
Luego de 10 meses de obra, ayer se abrió a la circulación el viaducto que cruza sobre la línea 5 del Metro. Foto Alfredo Domínguez
Periódico La Jornada
martes 21 de marzo de 2023 , p. 29

El puente vehicular Circuito Interior-Gran Canal, que además de desahogar el tráfico en la avenida Oceanía, conectará con la autopista mexiquense Siervo de la Nación, la cual lleva al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Con inversión de 125 millones de pesos, la estructura mide 550 metros de longitud y superficie de 3 mil metros cuadrados en los límites de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

La obra fue inaugurada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y se le nombró Las Adelitas, en honor a las mujeres que lucharon en la Revolución Mexicana, y enlazará con Ecatepec para beneficiar a 3 millones de personas.

La mandataria mencionó que es una vialidad metropolitana porque da oportunidad mayor para llegar más rápido al AIFA, y resaltó que aunque se ha dado prioridad a la modernización del transporte público, con una inversión de 40 mil millones de pesos, también hay obras para agilizar el tránsito vehicular al construir ocho puentes en Xochimilco, Iztapalapa y Tláhuac.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, resaltó que los automovilistas evitarán dar vuelta hasta avenida Oceanía o el Aeropuerto Benito Juárez, por lo que en el cruce se ahorrarán más de 20 minutos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 23 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 23 de marzo de 2023
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio