Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-19 14:34

Caen los Pumas 2-0 ante el Pachuca en el Estadio Olímpico

Partido de Pumas vs Pachuca, que terminó a favor de los Tuzos 2-0, en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México, el 19 de marzo de 2023. Foto Marco Peláez

Ciudad de México. Rafael Puente del Río se fue de nueva cuenta entre abucheos luego de que Pumas sufrió su séptima derrota en el torneo Clausura 2023. Los felinos cayeron 2-0 ante un Pachuca que rompió con una racha de nueve años sin ganar el estadio Olímpico Universitario al tiempo que escaló al cuarto lugar de la tabla general después de doce jornadas en la Liga Mx.

La crisis de los felinos se ha agravado, pues se quedaron en el lugar 16, con sólo once unidades, sin la confianza en la cancha y ahora hasta los seguidores les lanzaron vasos y otros objetos al término del juego.

Pachuca apostó por un plantel alterno y dejó en la banca a Luis Chávez y Eduardo Javier Chofis López, jugadores clave en su ataque.

Los auriazules intentaron sorprender y en menos de un minuto enviaron un disparo que salió desviado. Poco después Jesús Molina también atacó aunque falló en la puntería. No obstante, fue lo más trascendental en su ofensiva pues el resto del juego permanecieron replegados.

Además, los locales perdieron a un hombre cuando Gustavo del Prete cometió un planchazo sobre Erick Sánchez y vio la tarjeta roja al minuto 28 tras una intervención del VAR.

Los auriazules cerraron la primera parte del juego con sufrimiento para detener a un Pachuca que con poco esfuerzo generó peligro cuando Francisco Figueroa mandó un disparo al travesaño.

Mientras Juan Ignacio Dinenno fue sustituido por Diogo de Oliveira, Luis Chávez ingresó en el complemento e impulsó al Pachuca que tras una jugada a balón parado encontró las redes.

En un tiro de esquina, Figueroa envió el balón al centro del área donde José Castillo (55), quien se encontraba sin marca, remató de cabeza para abrir el marcador. Tras una revisión silenciosa del VAR se descartó un fuera de lugar para validar el tanto.

La afición ya no se guardó la frustración y así se desató un rugido al canto de "Fuera Puente, Fuera Puente", era el clamor por la salida de un técnico que no ha podido conseguir resultados positivos.

Ya ante un Pumas apagado y sin claridad en ninguna de sus líneas, Pachuca clavó el segundo tanto cuando Mauricio Isais (79) rescató el balón en un rebote para definir a bocajarro. Así, resurgieron los reclamos contra Rafael Puente quien desde hace semanas pendía de un hilo su continuidad al frente de los universitarios.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 21 de marzo de 2023
Ciudad de México
martes 21 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio