Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-17 21:27

Chiapas: Torton sin frenos arrolla un kilómetro de vehículos; un muerto

Un aparatoso accidente ocurrió la tarde de este sábado en el municipio de Oxchuc dejando como saldo un muerto y 25 heridos graves.
Un aparatoso accidente ocurrió la tarde de este sábado en el municipio de Oxchuc dejando como saldo un muerto y 25 heridos graves. Foto Google maps

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Al menos una persona muerta y 25 heridas, varias de ellas de gravedad, dejó un accidente ocurrido esta tarde noche en el municipio de Oxchuc, informó la Secretaría de Protección Civil Estatal.

De acuerdo con pobladores, el accidente de este viernes sucedió alrededor de las 18.30 horas, presuntamente debido a que un camión tipo Torton cargado con “bebidas energetizantes se quedó sin frenos” y arrolló vehículos y personas.

“Durante casi un kilómetro, aproximadamente, ocasionó destrozos y se pasó a llevar lo que había en el camino, desde el arco de entrada del pueblo hasta impactarse en a el cerrito conocido como la capilla de San Cristobalito, en la entrada hacia el parque central”, dijo un habitante de Oxchuc.

“En la terminal de transporte en la que llegó a impactarse el camión provocó pérdidas materiales cuantiosas”, agregó.

El poblador que pidió el anonimato manifestó que el percance sucedió en el mismo sitio en el que en mayo del 1993 sucedió un accidente similar, con resultados de más de una veintena de muertos.

La dependencia informó que las personas que resultaron lesionadas este viernes fueron trasladadas por personal de Protección Civil de Oxchuc al Hospital Básico del mismo municipio.

Añadió que en el accidente estuvieron involucrados una unidad de pasajeros, un tractocamión, dos vehículos particulares y dos mototaxis.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 19 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 19 de marzo de 2023
9°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
9°C - algo de nubes
Anuncio