Ciudad de México
sábado 18 de marzo de 2023
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-16 15:22

Suman 700 mil beneficiarias del Salario Rosa en Edomex

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza llevó a cabo la entrega de 12 mil tarjetas del programa Salario Rosa.
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza llevó a cabo la entrega de 12 mil tarjetas del programa Salario Rosa. Foto La Jornada

Ecatepec, Méx. El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza llevó a cabo la entrega de 12 mil tarjetas del programa Salario Rosa a mujeres amas de casa de 34 municipios, con lo que suman 700 mil las que se han entregado en la entidad durante los casi seis años que lleva el programa.

“Hoy es un día especial para el Salario Rosa, porque hoy llegamos a 700 mil mujeres, 700 mil familias que reciben el programa del Salario Rosa, 700 mil mujeres a las que se les está cambiando la vida gracias a este programa del Salario Rosa, para que ustedes puedan apoyar a sus hijos, a su hogar, a toda su familia, invertirlo en lo que ustedes necesiten, en lo que ustedes deseen”, dijo.

Al encabezar un evento en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE), en donde se congregaron mujeres de manera presencial y otras a control remoto, el gobernador afirmó que este programa nació hace casi seis años con el propósito de reconocer el trabajo que realizan las amas de casa en sus hogares, el cual lo realizan los 365 días del año sin descanso.

Reconoció que cada día más mujeres quieran ser generadoras de sus propios negocios aprovechando al máximo el Salario Rosa y haciendo uso de las capacitaciones y cursos en artes y oficios, que les permiten generar más ingresos a sus hogares.

El mandatario afirmó que este evento es el número 180 de Salario Rosa y apuntó que las a las amas de casa son el pilar más importante de sus hogares, pues ellas son quienes sacan adelante a sus hijos, esposos y padres, muchas veces, sacrificando su propio desarrollo personal, y normalmente ese esfuerzo no es reconocido como se debiera.

“Cada vez son más mujeres que además de encargarse de su casa, su hogar, están haciendo algo por salir adelante, por generar más ingresos a su casa, por poner un negocio. De todas las beneficiarias del Salario rosa, de todas las que ya lo reciben, déjenme decirles que el 80 por ciento, ocho de cada 10 mujeres que reciben el Salario rosa, se ha o se está capacitado para aprender algo nuevo”.

“Lo que nació como un sueño, como una idea, el día de hoy es una realidad para 700 mil familias del Estado de México, gracias a ustedes, por darnos la oportunidad, de cumplirles y de ayudarles, porque hoy lo que estamos haciendo es cumplirles, gracias porque nos tuvieron la confianza”, puntualizó.

Refirió a las amas de casa que hoy por primera vez recibieron este apoyo, que es un recurso que recibirán de manera permanente y el objetivo es que sigan siendo más para que en un futuro se continúe beneficiando a las familias mexiquenses.

Asimismo, agradeció a los coordinadores, promotores, enlaces, capturistas, gestores, validadores y a todos aquellos que hacen posible que el programa llegue a quienes más lo necesitan.

Entre algunos otros municipios que fueron beneficiados están Almoloya de Juárez, Amecameca, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, La Paz, Lerma, Metepec y Naucalpan de Juárez.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de marzo de 2023
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio