Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-03-14 09:38

"Fiesta en el INE", ironiza AMLO sobre regreso de Jacobo

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 14 de marzo de 2023.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el 14 de marzo de 2023. Foto María Luisa Severiano

“Fiesta en el INE”, ironizó el presidente Andrés Manuel López Obrador al referirse al regreso ayer a ese organismo del secretario ejecutivo, Jacobo Molina. Afirmó que si esta reincorporación es vista como la primera derrota al Plan B: “Me llena de orgullo perder así”.

En la mañanera de este martes, sin pregunta de por medio, el mandatario se refirió al regreso de Jacobo a su posición.

Y bueno, ayer, una fiesta en el INE, y todos los medios aplaudiendo porque le habían devuelto el cargo a un integrante del INE, que lleva 30 años ahí y 15 como funcionario clave, ya ven que ‘el INE no se toca’. Le dan un amparo los del Poder Judicial, que son lo mismo; pero además todos sus achichincles, amigos y socios aplaudiéndole. Y los medios de información, todos, celebrando porque se había ‘reivindicado a la democracia’”.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que Jacobo, desde el cargo como funcionario “clave” del Instituto, “ha tolerado fraudes (electorales), que está por eso ahí, completamente antidemocrático, pero pertenece a la camarilla que ha manejado el INE durante mucho tiempo. Y aplaudiéndole, dándolo como un triunfo, o sea, la primera derrota del plan B, pues me llena de orgullo el perder así”.

Afirmó que aquellos que se sumaron al recibimiento al secretario ejecutivo del Instituto “no tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio