Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-14 22:55

Hallan cuatro cadáveres en terreno baldío de Juárez, Nuevo León

Personal del Semefo y agentes investigadores en la zona de una fosa clandestina.
Personal del Semefo y agentes investigadores en la zona de una fosa clandestina. Foto Cuartoscuro/ archivo

Monterrey, NL. Enterrados en un terreno baldío adjunto a una quinta, denominada “Los Abuelos”, restos humanos que pertenecen al menos a cuatro personas fueron localizados, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Aunque este cementerio clandestino, habría sido localizado desde el sábado pasado, la información trascendió hasta este día en que peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones trabajan en la quinta mencionada.

Ante ello, autoridades de la Fiscalía General de Justicia, confirmaron la presencia de al menos cuatro osamentas en el predio ubicado en el municipio de Juárez, específicamente en la colonia San Antonio.

Se informó que los peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones trabajan desde el pasado fin de semana en la quinta “Los Abuelos” de la colonia San Antonio, donde ya se iniciaron las pesquisas correspondientes para tratar de identificar a las víctimas y ver si corresponden con el ADN de personas reportadas como desaparecidas.

Se informó que el hallazgo de los cuerpos, fue realizado durante la tarde del sábado cerca de una quinta denominada "Los Abuelos", ubicada en la Colonia San Antonio.

Ese día, agentes ministeriales y peritos se movilizaron al punto del reporte para realizare las investigaciones y el trabajo de campo para recolectar indicios y evidencias.

Los primeros informes señalan que por la condición de las osamentas, no se pudo establecer si presentaban heridas o lesiones.

Se dijo que con la revisión de los peritos, se determinó que los restos pertenecían al menos a cuatro cuerpos distintos. Sin embargo, hasta la tarde de este martes, continuaban con los estudios periciales para poder identificarlos.

Los elementos policiacos recibieron el reporte de que en el interior de dicha quinta había restos humanos enterrados. Al revisar la zona, los agentes hallaron el hueso de una extremidad en el lugar y después se confirmó la presencia de las demás osamentas enterradas.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio