Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-03-14 14:44

Con marcha, denuncian casos de acoso sexual en CBTIS 19 en Colima

La protesta por el presunto acoso sexual de tres docentes del CBTIS 19 de Colima, terminó en la destrucción de material de oficina, ventanas y cómputo en el plantel.
La protesta por el presunto acoso sexual de tres docentes del CBTIS 19 de Colima, terminó en la destrucción de material de oficina, ventanas y cómputo en el plantel. Foto Juan Carlos Flores

Colima, Col. Cientos de alumnos del plantel CBTIS 19, ubicado en la avenida Gonzalo de Sandoval de esta ciudad, realizaron una marcha en protesta por el presunto acoso sexual de tres docentes que terminó en la destrucción de material de oficina, ventanas y cómputo en el plantel.

La mañana de este viernes, el contingente de estudiantes partió del parque La Piedra Lisa, en la Calzada Galván y de ahí partieron hacia el plantel, tomando la avenida Camino Real.

Al llegar a las instalaciones del bachillerato, los estudiantes realizaron pintas y lanzaron consignas contra los docentes como “con falda o pantalón, respétame cabrón” y “no me visto para provocarte”.

La marcha fue escoltada por patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que acompañaron a los inconformes hasta el plantel.

Sin embargo, se abstuvieron de involucrarse cuando un grupo de protestantes, algunos de ellos, encapuchados, se brincó una barda para luego ingresar a una de las oficinas de la escuela y causar destrozos.

Los estudiantes, visiblemente molestos, arrojaron sillas, mesas y computadoras al suelo y otros destrozos.

No se reportaron detenidos luego de los disturbios.

Afuera del centro educativo se pusieron diversos carteles exponiendo el nombre de docentes acusados de presunto acoso a estudiantes del plantel.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio