Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-13 06:00

Toluca golea a Mazatlán 4-1 y escala en la tabla

Periódico La Jornada
lunes 13 de marzo de 2023 , p. 3a

Toluca escaló a los primeros lugares al golear 4-1 al sotanero Mazatlán al que le costaron caro sus errores. Con la expulsión de Nicolás Benedetti poco antes del descanso, los Diablos desataron una fiesta en el estadio Nemesio Diez para alcanzar 21 unidades en la jornada 11 del torneo Clausu-ra 2023.

Apenas a los 25 segundos de haber iniciado el encuentro Toluca alcanzó las redes, pero una decisión rigurosa del silbante Luis Enrique Santander silenció al recinto al decretar fuera de lugar.

Con la salida inesperada de Jefferson Intriago, quien se quejó de molestias en una pierna, los Diablos aprovecharon y al minuto 24 pusieron el primer tanto con un disparo cruzado de Car-los González.

Los locales dejaron crecer a Mazatlán y al 37 llegó el empate, cuando Nicolás Benedetti recibió un pase y tras un recorte disparó con potencia desde la media luna.

No obstante, el propio Benede-tti poco después dejó en desventaja numérica a su equipo, al ser expulsado al 45+1 tras una fuerte entrada sobre Marcel Ruiz.

Los Diablos recuperaron el dominio y apenas tres minutos después pusieron el 2-1 con un remate de cabeza de Édgar Iván López en un tiro de esquina, tras una mala salida del arquero Nicolás Vikonis.

Los escarlatas no perdieron tiempo; en cuanto retornaron del descanso sumaron otro tanto con un disparo de Maximiliano Araújo (47) junto al poste. La guinda llegaría al minuto 82 cuando Camilo Sanvezzo concretó el cuarto gol de los Diablos.

“Cuando terminas ganando con marcadores abultados pareciera que todo está bien, pero siempre trato de mantener los pies sobre la tierra; durante siete minutos, bajamos la intensidad”, reconoció el técnico de Toluca Ignacio Ambriz, quien cumplió 400 partidos como entrenador.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 17 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 17 de marzo de 2023
13°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
13°C - algo de nubes
Anuncio