Ciudad de México
domingo 12 de marzo de 2023
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-10 06:00

ManU recupera el orgullo ante Betis

Los ingleses se impusieron 4-1 a los verdiblancos en la Liga de Europa.
Los ingleses se impusieron 4-1 a los verdiblancos en la Liga de Europa. Foto Afp
Periódico La Jornada
viernes 10 de marzo de 2023 , p. 11a

Londres. El Manchester United, todavía herido por la derrota de 7-0 del domingo en Liverpool, recuperó ayer un poco de su orgullo tras vencer 4-1 al Betis, en Old Trafford, en la ida de los octavos de final de la Liga de Europa, en la que la Roma, Bayer Leverkusen, Juventus y Sevilla sacaron ventaja en sus respectivos enfrentamientos.

“Se vio cómo el equipo reacciona después de un golpe. No es la primera vez esta temporada, creo que ya lo hemos hecho cinco o seis veces. Este club tiene carácter”, celebró el entrenador neerlandés, Erik Ten Hag.

Bajo una ligera nieve, el United se adelantó en el minuto seis con un tanto de Marcus Rashford.

El brasileño Antony, al inició de la segunda mitad, firmó el segundo, y el tercero llegó en el 58, en un saque de esquina que cabeceó Bruno Fernandes. Para este momento, Manuel Pellegrini mandó al campo a Andrés Guardado (65).

La insistencia del United tuvo su premio en la recta final del encuentro, cuando Wout Weghorst aprovechó un rechace en el área para fusilar a la red.

El Sevilla, por su parte, salvó el honor del futbol español con su triunfo por 2-0 en su visita ante el Fenerbahçe. La Real Sociedad quedó contra las cuerdas con su descalabro en Italia ante la Roma (2-0).

Más allá de la actuación de los equipos españoles, destacó el empate 2-2 del líder de la Liga Premier, el Arsenal, en el campo del Sporting de Lisboa, lo que obligará al equipo de Mikel Arteta a no relajarse de cara a la vuelta de Londres.

En el duelo Shakhtar-Feyenoord (1-1), el mexicano Santiago Giménez no vio actividad debido a una lesión.

La Juventus se adelantó 1-0 en su eliminatoria ante el Friburgo, gracias a un tanto de cabeza del argentino Ángel di María (53).

Otro equipo que consiguió ventaja de cara a la vuelta fue el Bayer Leverkusen, que superó 2-0 al Ferencvaros húngaro.

El Unión Berlín y Union St Gilloise (3-3) terminaron en tablas en su primer asalto.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 12 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 12 de marzo de 2023
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio