Ciudad de México
sábado 11 de marzo de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-09 15:34

Sustituirán ahuehuete de Reforma

El ahuehuete que fue colocado en la otrora Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el 5 de marzo de 2023.
El ahuehuete que fue colocado en la otrora Glorieta de la Palma, ubicada en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, el 5 de marzo de 2023. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. El Ahuehuete que se ubica en la ex glorieta de La Palma, en Reforma, será sustituto por su hermano, es decir, otro ejemplar de la misma especie, informó Adrián Cavazos, gerente de Viveros Regionales y el vivero de Los Encinos.

En el transcurso del mes se realizará el trasplante del nuevo ejemplar que se encuentra en el vivero de Nezahualcóyotl, en Xochimilco.

Cavazos dijo que el ahuehuete llegó hace nueve meses, junto con su hermano y otros 122 ejemplares procedentes de Monterrey, Nuevo León.

Se trata de un ahuhuete joven de entre 19 y 20 años de edad, que mide 10.80 metros y 15 pulgadas de la base del tronco.

En conferencia de prensa, señaló que el nuevo árbol deberá permanecer con una valla metálica protectora al menos por seis meses.

Enlistó que entre los factores externos que llevaron un periodo de adaptación prolongado del ahuehuete que sustituyó a la Palma, que aún se encuentra vivo, fue el impacto de un vehículo a tres días de su plantación "que movió al árbol en mas de metro y medio".

Ademas de la compactación del suelo, es decir del hundimiento de 15 centímetros y de la intromisión de personas .

"Se pudo haber introducido algunos patógenos, como hongos a sus raíces", dijo.

Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que el actual ahuehuete sigue vivo, por lo que se trasladará al Vivero Nezahualcóyotl, en Xochimilco, donde recibirá cuidados "intensivos".

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 11 de marzo de 2023
Ciudad de México
sábado 11 de marzo de 2023
15°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - algo de nubes
Anuncio