Ciudad de México
viernes 10 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Cultura

2023-03-08 06:00

Otorgó la AMCI el premio Ignacio López Tarso a Norma Lazareno por su trayectoria

Norma Lazareno recibió el premio Claqueta Ignacio López Tarso, el cual es entregado por el propio actor, quien este año por problemas de salud no asistió a la ceremonia.
Norma Lazareno recibió el premio Claqueta Ignacio López Tarso, el cual es entregado por el propio actor, quien este año por problemas de salud no asistió a la ceremonia. Foto cortesía de AMCI
Periódico La Jornada
miércoles 08 de marzo de 2023 , p. 8a

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) celebró su 29 aniversario con su ya tradicional entrega de la Claqueta AMCI, reconocimiento que otorgan a alumnos y profesionales del cine. Asimismo ofreció un homenaje a la primera actriz Norma Lazareno, a quien se le entregó el premio Ignacio López Tarso por su trayectoria.

El premio Claqueta AMCI Ignacio López Tarso es entregado normalmente de manos del propio actor. Este año, sin embargo, el estado de salud del intérprete no le permitió asistir a la ceremonia. Dicha distinción ha sido recibida por Angélica María, Carmen Montejo, Chachita, Irma Dorantes, Elsa Aguirre, Ana Ofelia Murguía, Ana Martín, Silvia Mariscal, Angélica Aragón, Jacqueline Andere, entre varios más.

Elsy Jiménez, por su parte, recibió un reconocimiento por Excelencia al Emprendimiento Actoral, quien se ha destacado por su versatilidad en todos los ámbitos de la actuación como el teatro, la televisión, el cine y la publicidad.

Este año participaron 11 cortometrajes realizados por alumnos y egresados de la AMCI, mismos que fueron proyectados en la sala 3 de la Cineteca Nacional. Los trabajos se pueden ver de manera gratuita en la plataforma de AMCI “35Cine”, en FilminLatino y en entorno de streaming del Instituto Mexicano de Cinematografía.

El productor de cine y director de la AMCI, Pedro Araneda, señaló durante la ceremonia: “el cineasta y actor tiene el potencial de darle dirección a la incoherencia, siempre y cuando el mensaje sea claro y actual, siempre siendo sensible al momento. Felicidades AMCI por este momento el cual es su momento”, señaló reconociendo la labor de la institución de 29 años formando a cinéfilos y actores.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 10 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio