Ciudad de México
viernes 10 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Cultura

2023-03-08 06:00

Durante marzo, la Filmoteca UNAM proyecta el ciclo Mujeres directoras

Periódico La Jornada
miércoles 08 de marzo de 2023 , p. 8a

Títulos de Agnès Varda, Jane Campion, Marisa Sistach, María Novaro y Natalia Beristáin, entre varias otras reconocidas realizadoras, forman parte de un ciclo dedicado a las Mujeres directoras organizado por la Filmoteca de la UNAM. Durante el mes de marzo, con motivo del programa 8M. Día de las Mujeres UNAM, el público podrá apreciar los trabajos en las sedes: sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario, la Casa Universitaria del Libro, Casa del Lago UNAM y el Cinematógrafo del Chopo.

En la muestra se incluyen tanto ficciones como documentales provenientes de la mente de cineastas de diversas generaciones y latitudes, con producciones originarias de México, España, Francia y Austria. Como parte de las actividades planeadas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la institución universitaria tiene la intención de contribuir a visibilizar y promover la cinematografía hecha por un sector de la población relegado.

Cintas como El piano, La revolución de los alcatraces, Varda por Agnès, Persépolis, Perfume de violetas, Ruido o Nudo mixteco seránproyectadas, demostrando que frente y detrás de cámaras las cineastas cuentan con un abanico de temáticas y narrativas desde una óptica distinta. Algunas funciones serán de entrada gratuita hasta completar el aforo. Los horarios, fichas y sinopsis se pueden consultar en el sitio web: www.filmoteca.unam.mx

Los ciclos estarán en exhibición los meses de marzo y abril.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 10 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 10 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio