Ciudad de México
jueves 9 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-07 09:09

Djokovic, número 1 del tenis, no irá por tercer año al Indian Wells

Se prevé que el serbio también sea baja en el Abierto de Miami a realizarse en marzo.
Se prevé que el serbio también sea baja en el Abierto de Miami a realizarse en marzo. Foto Afp / Archivo

Novak Djokovic se vio forzado a renunciar al Masters 1000 que se inicia la próxima semana en Estados Unidos al no poder ingresar al país por no estar vacunado contra el covid-19, informó la organización del certamen.

Esta semana, la estrella serbia dijo que estaba a la espera de una respuesta a su petición de ingresar a territorio estadunidense sin vacunarse.

El país sigue sin permitir la entrada a los viajeros internacionales no vacunados y la Administración de Seguridad en el Transporte publicó recientemente que esta medida no se modificará al menos hasta mediados de abril.

Un día antes de que se celebre el sorteo de partidos, la organización de Indian Wells confirmó la baja de Djokovic por tercera edición consecutiva.

“Novak Djokovic se ha retirado de la edición 2023”, indicó el torneo, que se limitó a agregar que el georgiano Nikoloz Basilashvili ocupará el lugar del serbio en el cuadro principal.

Tras Indian Wells, primer Masters 1000 del año, Djokovic causará posiblemente también baja en el siguiente certamen de esa categoría, el Abierto de Miami.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y los organizadores del Abierto de Estados Unidos han respaldado que el 22 veces ganador de un Grand Slam pueda entrar a participar en las justas de este mes a pesar de su estado de vacunación.

El cuadro principal de Indian Wells comienza el miércoles, mientras el del Masters 1000 de Miami está previsto para el 19 de marzo. El Abierto comenzará el 28 de agosto.

El serbio, quien el viernes perdió su primer partido de 2023 en las se-mifinales del torneo de Dubai, se ha quedado fuera de importantes torneos en los años recientes por su rechazo a vacunarse e incluso provocó su deportación cuando intentó competir en el Abierto de Australia a principios de 2022.

Djokovic, quien el año pasado tampoco pudo jugar el Abierto en Nueva York, tuvo un regreso triunfal a Australia este año sumando su título 22 de Grand Slam, con el que igualó el récord del español Rafael Nadal, y cumplió 379 semanas en la cima de la clasificación ATP publicada este lunes.

Sin embargo, esta racha le podría ser arrebatada por el español Carlos Alcaraz.

Si el joven de 19 años, quien contabiliza 380 puntos menos que el actual puntero gana el torneo californiano, recuperará la prime-ra plaza.

Nole batió la semana pasada el récord absoluto de la alemana Steffi Graff (377 semanas).

En la clasificación, el top cinco permanece sin cambios, con el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el estadunidense Taylor Fritz detrás del dúo Djokovic-Alcaraz.

En cambio, el ruso Daniil Medvedev cosecha los frutos de sus tres títulos sucesivos, el último el sábado en Dubái, recuperando la sexta plaza en detrimento de su compatriota Andrey Rublev (7º).

En octava posición, el danés Holger Rune gana dos plazas, gracias a su semifinal en el Abierto de Acapulco. Rafael Nadal (9º) cayó un peldaño mientras continúa recuperándose de su pierna izquierda.

En el top 20, el australiano Alex de Miñaur se benefició del séptimo título de su carrera, el más prestigioso, conquistado el sábado en Acapulco (ATP 500), escaló cuatro plazas (18º), igual que su rival en la final, el estadunidense Tommy Paul (19º).

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 9 de marzo de 2023
Ciudad de México
jueves 9 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio