Ciudad de México
miércoles 8 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-06 08:02

Gastó Sandra Cuevas casi $11 millones en tres fiestas para sindicalizados

A un costado de la alcaldía, el deportivo sirvió como lugar de los festejos, donde se rifaron autos.
A un costado de la alcaldía, el deportivo sirvió como lugar de los festejos, donde se rifaron autos. Foto especial para ‘La Jornada’

Ciudad de México. La alcaldía Cuauhtémoc, a cargo de Sandra Cuevas, gastó 10.99 millones de pesos en tres fiestas para trabajadores sindicalizados en las que se rifaron premios como automóviles y motocicletas, los cuales ni siquiera se han entregado a los ganadores.

Fueron tres días de festejos con motivo del fin de año que se efectuaron los días 11, 12 y 13 de enero en el deportivo Cuauhtémoc para más de mil 500 personas en total, según calcularon algunos de los asistentes, quienes pidieron el anonimato.

En el lugar fue colocada una megacarpa, una pista de baile y luces. También fueron contratados meseros que sirvieron porciones de crema de elote, medallones de lomo y puré de papa, acompañados de bebidas alcohólicas como tequila y vodka en pleno edificio público. A lo largo de los tres días se rifaron tres automóviles, más de 20 motocicletas, hornos de microondas, refrigeradores y licuadoras.

“La alcaldesa pidió a sus directores generales que regalaran motocicletas, ella misma obsequió tres motos. En la fiesta pronunció un discurso, no condicionó nada, pero dio a entender que los sindicalizados pueden tener todos esos beneficios siempre y cuando estén con ella”, indicaron las fuentes.

A casi dos meses de las reuniones, los regalos rifados no se han entregado a los ganadores, a quienes se pidió su credencial de elector y un comprobante de domicilio para, supuestamente, registrar las placas a sus nombres.

“Sabemos que a varios directores que donaron regalos ya los corrió o ya los donó, la verdad no sabemos qué vaya a suceder ahí. Todos están enojados”.

La realización de las fiestas fue sorpresiva hasta para los propios trabajadores, quienes estaban acostumbrados a realizar sus propias celebraciones.

De acuerdo con la Dirección de Presupuesto y Finanzas de la alcaldía Cuauhtémoc, los 10 millones 998 mil 20 pesos que se invirtieron en las fiestas corresponden a la partida apoyos colectivos.

Para comparar esa cantidad basta con mencionar el presupuesto participativo asignado a diversas colonias de la Ciudad de México. Por ejemplo, la Roma Norte ha tenido un recurso anual de hasta 1.5 millones de pesos invertidos en luminarias tipo led, cámaras de videovigilancia, remodelación de lugares públicos, reparación de aceras y pintura para fachadas, entre otras obras.

Otro caso es el de la Asturias, cuyos habitantes tienen acceso a 1.9 millones de pesos anuales, los cuales se han usado en la reparación de baches y en la carpeta asfáltica, rehabilitación de jardines e iluminación de calles.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 8 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 8 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio