Ciudad de México
domingo 5 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Mundo

2023-03-03 11:44

Aprueba agencia CTNbio en Brasil cultivo de trigo transgénico

Campo de cultivo de trigo.
Campo de cultivo de trigo. Foto Ap / Archivo

Sao Paulo, Brasil. La agencia brasileña de bioseguridad CTNbio aprobó el cultivo en el país de un trigo modificado genéticamente resistente a la sequía, según una decisión publicada en su sitio web, lo que convierte a Brasil en el segundo país del mundo, después de Argentina, en conceder un permiso de este tipo.

La solicitud de aprobación fue presentada por Tropical Melhoramento e Genetica, socio en Brasil de la empresa argentina Bioceres, que desarrolló el trigo transgénico.

En un comunicado, Bioceres confirmó que Brasil concluyó la evaluación de seguridad de su trigo HB4, otorgando la aprobación total para su comercialización y cultivo en el país.

En una llamada, Bioceres dijo que bajo condiciones severas de sequía, el trigo transgénico HB4 de la compañía "mostró rendimientos más altos que las variedades convencionales en todos los entornos, con una mejora promedio del rendimiento del 43 por ciento en entornos específicos".

En noviembre de 2021, Brasil se convirtió en el primer país del mundo en permitir la importación de harina elaborada con trigo genéticamente modificado.

Esa decisión estimuló una discusión global sobre el trigo genéticamente modificado, en momentos en que los precios subieron y crecieron las preocupaciones de que un clima más severo podría amenazar la seguridad alimentaria.

La soja y el maíz modificados genéticamente han sido aceptados durante mucho tiempo en los mercados mundiales, pero se usan principalmente para alimentar ganado en lugar de a los humanos.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 5 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 5 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio