Ciudad de México
domingo 5 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-03-03 06:00

Fritz y Rune, a semifinales en el Abierto de Acapulco

En el torneo, que cumple 30 años de celebrarse en México, Taylor Fritz avanzó a la siguiente ronda.
En el torneo, que cumple 30 años de celebrarse en México, Taylor Fritz avanzó a la siguiente ronda. Foto Afp
Periódico La Jornada
viernes 03 de marzo de 2023 , p. 38a

Acapulco, Gro., El estadunidense Taylor Fritz, número cinco del mundo, avanzó a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar a su compatriota Frances Tiafoe en sets seguidos por 6-3 y 6-4.

El vencedor, de 25 años, aprovechó los errores no forzados que cometió Tiafoe y con sus potentes servicios ganó el partido.

“En esos momentos que son claves sólo pienso en meter mi primer servicio y ganarlo, mi servicio estuvo más justo de lo que en el marcador aparece. Estoy contento con el resultado”, dijo Fritz al concluir el encuentro en el complejo de Mextenis, con canchas de superficie dura.

En el primer set, Taylor Fritz mostró su potente servicio y ganó tres juegos consecutivos. En el séptimo juego, cuando parecía que Tiafoe reaccionaba, se recuperó de un 0-30 para llevarse el juego con un saque as, lo que le dio más confianza para quedarse con el set.

En el segundo set, Tiafoe se mostró desesperado y comenzó a cometer demasiados errores no forzados, y en el último enfrentamiento Fritz realizó un potente servicio que su contrincante no pudo devolver.

En la semifinal, Fritz enfrentará a Tommy Paul, quien en duelo de estadunidenses eliminó a Mackenzie McDonald por 6-2 y 6-2.

La jornada de jueves en el torneo mexicano que cumple 30 años terminó temprano por el retiro de otro jugador, el italiano Matteo Berrettini, quien abandonó la cancha lesionado cuando perdía 0-6 y 0-1 en el segundo set frente al danés Holger Rune.

De esa manera, Rune, cuarto sembrado, se medirá en semifinales con el australiano Alex de Minaur.

En el Abierto WTA de Monterrey femenil, la primera sembrada, la francesa Caroline Garcia, se instaló en cuartos de final a costa de la española Nuria Parrizas, a quien doblegó por 6-3 y 6-2.

En el torneo de dobles, la húngara Anna Bondar y la rumana Elena-Gabriela Ruse derrotaron 7-6 (7/1) y 6-0 a la holandesa Rosalie Van der Hoek y la taiwanesa Fang-Hsien Wu. Serán las rivales en semifinales de la mexicana Fernanda Contreras y la australiana Kimberly Birrell.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 5 de marzo de 2023
Ciudad de México
domingo 5 de marzo de 2023
17°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
17°C - cielo claro
Anuncio