Ciudad de México
viernes 3 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-03-01 06:00

Acusa Sansores a Lía Limón de falsear sobre su patrimonio y de dar contratos a empresa fantasma

Periódico La Jornada
miércoles 01 de marzo de 2023 , p. 37

Campeche, Camp., La gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, acusó a la titular de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, la panista Lía Limón García, de falsear sus declaraciones patrimoniales y ocultar la adquisición de bienes inmuebles de su propiedad por más de 20 millones de pesos, los cuales registró como “donaciones”.

En su programa Martes del Jaguar, la mandataria morenista también presentó información sobre la asignación de presuntos contratos para la prestación de servicios diversos en Álvaro Obregón a la empresa Soluciones Empresariales Klee SA de CV por más de 22 millones de pesos.

Sansores San Román aseguró que es una empresa fantasma, pues en su domicilio fiscal no existe ninguna oficina y nadie supo dar razón de sus propietarios o representantes legales, por lo que especuló que podría ser de la propia Limón García.

Esta compañía ha recibido contratos para dotar de material de limpieza, suministros médicos, herramientas, arrendamiento de logística y organización de un festival de Reyes en el que se erogaron, tan sólo en ese evento, más de 7 millones 418 mil pesos.

Más y más propiedades

De las casas y departamentos que presentó Lía Limón en su declaración patrimonial, Sansores San Román mostró que hay una con valor de un millón 145 mil pesos que la alcaldesa recibió en donación.

Por esa misma vía obtuvo otras propiedades: una cotizada en 3 millones 369 mil pesos; otra en 8 millones; una más en 7 millones 710 mil; un terreno de 710 metros cotizado en cero pesos, y otro inmueble por 570 mil, departamento en el que presuntamente vive la funcionaria panista. Todos por donaciones.

“Lía Limón colecciona departamentos así como Alito colecciona autos de lujo”, se mofó Layda Sansores, y la acusó de ser alcaldesa de Álvaro Obregón y residir en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

Advirtió que presentará en otros programas información adicional sobre los bienes y propiedades de Limón y de las irregularidades en que incurre su administración.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 3 de marzo de 2023
Ciudad de México
viernes 3 de marzo de 2023
18°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
18°C - cielo claro
Anuncio