Ciudad de México
miércoles 1 de marzo de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-02-27 06:00

Sigue inspirado: Toluca 2-0 San Luis

Carlos González (rojo), autor del segundo gol.
Carlos González (rojo), autor del segundo gol. Foto @tolucafc
Periódico La Jornada
lunes 27 de febrero de 2023 , p. 4a

Con elegancia y contundencia, Toluca ha encendido los motores en la Liga Mx para situarse entre los primeros lugares con cuatro victorias consecutivas. La víctima ahora fue un Atlético de San Luis que no tuvo claridad en la cancha del estadio Nemesio Diez al caer por marcador 2-0 en la jornada nueve del torneo Clausura 2023.

El duelo quedó sentenciado rápidamente, cuando los Diablos pusieron el primer tanto con apenas 11 minutos en el reloj tras una jugada de toques perfectos frente a una descuidada zaga visitante.

Claudio Baeza llegó el área y cedió el esférico a Jean Meneses, quien tras un recorte mandó un disparo raso que pasó entre las piernas del arquero Marcelo Barovero. Los jugadores celebraron en conjunto, mientras en las gradas la afición se dejó llevar por la euforia como si previera un triunfo sin contratiempos.

Sin perder el dominio en la cancha, el tanto definitivo de los Diablos llegó al minuto 33, de nueva cuenta con una vistosa jugada. Brian García desbordó por el costado derecho y envió un centro preciso, mientras Carlos González superó en un salto a la defensa para conectar el remate de testa.

Así, de manera temprana, el juego quedó condicionado, pero los escarlatas insistieron y poco antes del descanso, González se quedó cerca de un doblete con sendos riflazos, pero los goles se le negaron al impactar el balón en el poste.

El técnico Ignacio Ambriz en el complemento ingresó a Fernando Navarro y Leo Fernández. San Luis, que no tuvo en la banca al técnico sancionado André Jardine, tardó en reaccionar y fue hasta cerca del final cuando pudo generar peligro, aunque se topó con el guardameta Tiago Volpi.

Ambriz elogió el trabajo de su equipo, sobre todo el de la zaga, al destacar que en los dos partidos recientes no ha recibido goles.

“En torneos anteriores marcábamos, pero recibíamos en contra. Aún faltan muchos puntos y debemos mejorar en ciertos aspectos.”

En contraste, San Luis suma cuatro juegos seguidos sin victoria y sólo tiene nueve unidades en la primera mitad del torneo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 1 de marzo de 2023
Ciudad de México
miércoles 1 de marzo de 2023
19°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
19°C - cielo claro
Anuncio