Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-15 20:15

Protestan en SG por desaparición de Ricardo Lagunes y Antonio Díaz

Ciudad de México. Justo al cumplirse un mes, desde aquel 15 de enero, a las 18:50 cuando se dio el último contacto con Ricardo Lagunes y Antonio Díaz -ambos desaparecidos-, sus familiares cercanos se plantaron frente a la puerta principal de la Secretaría de Gobernacion, para hacer patente su desesperación y reclamo a la autoridad.

Justo a esa hora sobre la barda que sostiene los gruesos barrotes de hierro que protegen al edificio gubernamental, unas treinta personas encendieron velas, y caminaron alrededor de la manzana donde se asienta la secretaria, regando de cera el camino de su andar, y enfilaron hacia el anti monumento de los 43 estudiantes desaparecidos, de la normal rural, Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa.

Caminaron despacio, y gritaban, ¿quién defiende a quienes nos defienden?, presentación con vida.

Ahí, Ana Lucía Lagunes Gasca, incansable hermana de Ricardo, refirió que su hermano y Antonio Díaz llevan un mes desaparecidos. “Estamos aquí para exigir a la Comisión Nacional de Búsqueda que ya tenga resultados; todos han sido muy amables, nos han expresado muy buena voluntad, nos han traído de reunión en reunión, pero no los han encontrado , nos dicen que se realiza búsqueda paro no hay resultado.

“Estamos aquí para decir que ya no aguantamos más esta espera, esta incertidumbre, y estamos a la espera de las negociaciones que tengan que hacer para que nos los devuelvan. Sabemos que es una región muy complicada, con muchos intereses. Pero también pensamos qué hay simulación, complicidad, corrupción e incapacidad.”

Ana Lucía señala que los familiares “tenemos muchas preguntas, ¿que está pasando con las empresas que generan división y solo sacan beneficios del pueblo? ¿Qué está pasando con la minera Terniu la minera que ha generado una división profunda en ese territorio? ¿Qué está pasando con el crimen organizado?”

Con nobleza, agradece pero también reclama: “decimos gracias por la amabilidad y por las atenciones, pero lo que queremos es que nos los devuelvan ya con vida. Por eso estamos aquí para hacer explicito nuestro reclamo”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio