Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-02-15 17:38

Femsa aprueba desinversión en Heineken

Destinaría esos recursos al pago de deuda y refinanciamiento.
Destinaría esos recursos al pago de deuda y refinanciamiento. Foto Heineken

La mexicana Femsa anunció que se retira como inversionista de la cervecera Heineken, donde posee 14 por ciento de sus acciones, para destinar esos recursos al pago de deuda y refinanciamiento.

Femsa informó que en un plazo de entre dos a tres años, colocará en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen a 14 por ciento de la cervecera holandesa, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro, a través de mayores inversiones de capital, así lo dio a conocer este miércoles a través de un comunicado.

Fomento Económico Mexicano (Femsa) es el segundo mayor accionista de Heineken, sólo detrás del Grupo Heineken, que controla 50 por ciento de las acciones de una de las principales empresas cerveceras del mundo, con presencia en más de 70 países.

En el año 2010, Femsa anunció la venta de su división de cervezas, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma a la holandesa Heineken por 7 mil 347 millones de dólares, una de las mayores transacciones corporativas en el país.

Con ello, Heineken se hizo del control de las marcas de cerveza de tradición en el país, como Dos Equis, Sol, Carta Blanca, Indio, Bohemia y Tecate.

Con sede en Monterrey, Nuevo León, Femsa también controla Coca-Cola Femsa, la embotelladora de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas. De igual forma, es dueña de las tiendas de conveniencia Oxxo, de la cadena de estaciones de servicio Oxxo Gas, también posee las farmacias Yza+, así como la firma de servicios logísticos Solistica.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio