Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2023-02-15 23:19

Necaxa vence como local a Pumas

El delantero del Necaxa, Maxi Silvera (c) fresteja una de sus anotaciones durante el encuentro.
El delantero del Necaxa, Maxi Silvera (c) fresteja una de sus anotaciones durante el encuentro. Foto tomada de la cuenta de Twitter @ClubNecaxa

Andrés Lillini al frente del Necaxa tomó una bocanada de aire a costa de su ex equipo Pumas, al golearlo por 3-1 en la jornada siete del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx. Los Rayos regresaron al triunfo después de tres fechas y llegaron a siete puntos, uno menos que los felinos, los cuales arrastran cuatro duelos sin ganar bajo el mando de Rafael Puente del Río.

Edgar Méndez, un delantero que apenas tenía un gol en esta temporada y que en cuatro torneos anteriores no había anotado, fue el artífice de un doblete ante los felinos. Con apenas dos minutos en el marcador, llegó el primer tanto cuando el ariete español conectó un remate de cabeza.

Ya con el ánimo a tope, Méndez sólo tardó otros tres minutos para repetir la dosis ante el guardameta Sebastián Sosa con un disparo desde el borde del área.

La polémica tampoco faltó en el estadio Victoria. Ante una posible mano de Josecarlos Van Rankin, Pumas reclamó un penal, y el silbante Fernando Guerrero recurrió al VAR para determinar, de manera rigorista, que no había falta.

Los felinos lograron descontar al minuto 24 cuando el canterano Pablo Monroy, quien debutó en la Liga Mx, mandó una asistencia y Nicolás Freire remató con un cabezazo para sacudir las redes.

Con Eduardo Toto Salvio ahora en la cancha, al entrar de cambio tras superar una lesión después de varias semanas, los auriazules pelearon pero no fue suficiente y en el tramo final llegó el tercer tanto de los Rayos por conducto de Agustín Oliveros (83). Todavía, los felinos recibieron otro golpe tras la expulsión de César Chino Huerta (90+4).

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio