Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2023-02-15 14:38

Conductores no manejaban alcoholizados: Metrobús

El Sistema Metrobús informó que ninguno de los conductores de las unidades que chocaron ayer en el cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo iba alcoholizado.
El Sistema Metrobús informó que ninguno de los conductores de las unidades que chocaron ayer en el cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo iba alcoholizado. Foto José Antonio López

Ciudad de México. El Sistema Metrobús informó que, de acuerdo con una revisión médica, los conductores de las unidades 446 y 586 de las líneas 3 y 4 respectivamente que colisionaron la noche del martes en el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, no presentaron signos de haber consumido alcohol.

Respecto al hecho de tránsito ocurrido anoche a las 20:30 horas, el organismo dijo que las aseguradoras Afirme y Quálitas “entregaron pases médicos para la valoración de lesiones menores a las personas usuarias que así lo solicitaron y cubrirán todos los gastos médicos que requieran”.

De las 20 personas que se informó ayer fueron trasladadas para valoración médica, dos de ellas permanecen hospitalizadas en el Issste, Tacuba y Azura Centro, respectivamente, para la atención de lesiones, ninguna de ellas de gravedad.

Personal de Metrobús permanece en contacto con quienes resultaron afectados por este hecho a fin de garantizar su atención, agregó.

“A reserva de lo que establezcan las autoridades y de acuerdo con los datos preliminares de las unidades, el choque entre los autobuses se dio a una velocidad no mayor a los 20 kilómetros por hora”.

Es importante mencionar que en la revisión médica hecha a los operadores, no se presentaron signos de haber consumido alcohol.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la ciudad abrió una carpeta de investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Metrobús aplicará sanciones a las empresas y a los operadores según corresponda y de acuerdo con las Reglas de Operación de este sistema.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio