Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-14 16:58

Envía embajada a Turquía 20 toneladas de ayuda recolectada en México

Cientos de personas llevan donaciones para las personas afectadas en los sismos de Turquía, en el edificio de la Embajada de ese país en México.
Cientos de personas llevan donaciones para las personas afectadas en los sismos de Turquía, en el edificio de la Embajada de ese país en México. Foto Cristina Rodríguez

Ciudad de México. Más de 20 toneladas de ayuda han sido recolectadas y enviadas a Turquía por la embajada de este país en México, anunció el embajador İlhan Kemal Tuğ.


En un mensaje en internet, agradeció al pueblo y al gobierno mexicano por su apoyo y agregó que la Embajada de Turquía en México ha recibido más de 100 toneladas de donaciones hasta el momento y dijo que los almacenes de la embajada están llenos, por lo que de momento sólo es posible recibir donaciones de materiales esenciales para atender la emergencia dejada por los sismos de la semana pasada.


El representante del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, señaló que las donaciones recibidas por la Embajada de Turquía en México han sido enviadas a tres aeropuertos de ese país: Gaziantep, Adana y Adiyaman.


El embajador turco compartió un video al realizar un recorrido por la sede de la embajada, en el que se observa a decenas de voluntarios clasificando y procesando toneladas de materiales donados.



La Embajada de Turquía ha indicado que la lista de materiales de urgente necesidad para atender las labores de rescate y emergencia son tiendas de campaña, cobertores, sacos de dormir, tapetes para carpas de emergencia, sillas-cama, calentadores, generadores de energía, baños y regaderas portátiles, así como contenedores marítimos.


En tanto, activistas demandaron en la SRE que México condene las sanciones internacionales impuestas a Siria que han dificultado la llegada de ayuda humanitaria a ese país.


En una protesta realizada frente a la sede de la Cancillería, integrantes de la #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange, pidieron que el gobierno mexicano “solicite a los gobiernos correspondientes que levanten las crueles restricciones que violan flagrantemente los derechos del pueblo sirio”.


Los activistas entregaron una carta a la SRE, dirigida al canciller Marcelo Ebrard, en la que agradecen la donación anunciada por México de 6 millones de dólares de ayuda para Siria y apelaron a la “buena voluntad de nuestro gobierno para que defienda los derechos del pueblo sirio y así poner fin a su miseria”.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio