Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-02-14 19:39

Sujeto mata a su esposa, roba motocicleta y se suicida en Jalisco

Foto archivo de una protesta contra feminicidios.

Guadalajara, Jal. Los feminicidios siguen en Jalisco y la noche del lunes en esta capital un hombre mató a disparos a su pareja dentro de un automóvil, luego huyó en una moto que robó amagando con la misma arma y minutos más tarde se suicidó en el interior del campus médico de la Universidad de Guadalajara. En enero pasado fueron asesinadas por lo menos 19 mujeres en Jalisco, 6 de ellas oficialmente víctimas de feminicidio.

“El reporte se generó alrededor de las 21:00 horas al servicio de emergencias 911, donde se mencionaba que en el cruce de la calle Herrera y Cairo y Andrés Terán, en la colonia Villaseñor, se encontraba una femenina lesionada a bordo de un vehículo de la marca Toyota Yaris”, informó la Fiscalía del Estado..

También informó que fueron policías de Guadalajara los que atendieron el reporte tanto en el sitio señalado como, unos 55 minutos después, en el interior del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, donde encontraron al agresor de la mujer también muerto.

El gobernador Enrique Alfaro, quien reveló que luego de asesinar a su pareja el sujeto con la misma pistola robó una motocicleta para ir a “darse un balazo” al campus universitario, insistió en que ante situaciones así no hay gobierno que valga.

“Hay actos de brutalidad que tenemos que reflexionar como sociedad, que tienen que ver con la descomposición de una comunidad que a veces se niega a ver su propia realidad. Un acto de brutalidad contra las mujeres que se comete arriba de un vehículo cuando la mujer fue a recoger a su pareja ¿cómo puede atenderlo un gobierno?”, dijo.

Alfaro insistió en desligar a su gobierno señalando que ha hecho todo lo posible institucionalmente, pese a las críticas que ha desatado esa postura de parte de grupos feministas, académicos y organizaciones sociales, ante un 2023 creciente en cuanto a violencia y homicidios contra mujeres.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio