Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2023-02-14 20:15

Ecatepec: arranca segunda etapa de rehabilitación del Parque Bicentenario

En la segunda etapa se intervendrá una superficie total de 12.54 hectáreas.
En la segunda etapa se intervendrá una superficie total de 12.54 hectáreas. Foto La Jornada

Ecatepec, Méx. Con una inversión de 294 millones de pesos inició la segunda etapa para la rehabilitación del Parque Bicentenario, ubicado en las faldas de la Sierra de Guadalupe, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el ayuntamiento.

El rescate integral del deportivo Bicentenario es una de las obras más emblemáticas del país en la recuperación de espacios públicos que lleva a cabo el gobierno federal.

En la segunda etapa se intervendrá una superficie total de 12.54 hectáreas y los trabajos contemplan la construcción de un lienzo charro, un campo de béisbol, canchas de basquetbol, una trotapista de más de 1.5 kilómetros; además, de la instalación de aparatos para hacer ejercicio, juegos infantiles, una parte para calistenia y boxeo, y una biblioteca con internet.

El proyecto también contempla la adecuación de 4.5 hectáreas de áreas verdes con jardines y césped.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, del partido Morena, recordó que en 2021 se entregó la primera etapa de los trabajos de rehabilitación, que incluyeron la construcción de una cancha profesional de futbol, entre otros trabajos en 8.4 hectáreas, con una inversión de 130 millones de pesos aproximadamente.

Aseguró que “el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sabe lo que significa esta obra tan integral en este espacio donde estamos reconstruyendo el tejido social y por esa razón también nosotros vamos a completar esta magna obra, que el presidente hace para beneficio de los ecatepenses, con el compromiso de iniciar en las próximas semanas con la pavimentación integral de la avenida Industrias”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio