Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2023-02-14 20:20

AMLO entregará obras en norte, sierra y sur de Sonora, anuncia Durazo

Alfonso Durazo durante el anuncio.
Alfonso Durazo durante el anuncio. Foto Cristina Gómez

Hermosillo, Son. Del 16 al 19 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Sonora para entregar obras y supervisar avances de la construcción, inauguración de obra carretera y seguimiento de importantes proyectos en el norte, centro, sierra y sur del estado para el bienestar de las y los sonorenses.

En conferencia de prensa, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, señaló que esta gira de trabajo contempla los municipios de Hermosillo, donde el Ejecutivo federal sostendrá una reunión estatal del Banco del Bienestar y celebrará su conferencia matutina; en Puerto Peñasco, supervisará la planta fotovoltaica que contempla el Plan Sonora de Energías Renovables, el cuál representa a México como un proyecto modelo internacional.

Ahí en su gira por el norte de Sonora, el presidente López Obrador visitará Nogales para analizar la relocalización de vías del ferrocarril. Abundó que en Bavispe, inaugurará la carretera Agua Prieta – Bavispe, una obra que desde la década de los treinta, del siglo pasado, solicitaban los habitantes de la región.

Durazo Montaño añadió que en Bacadéhuachi, López Obrador conocerá la mina de litio; en Tecoripa recorrerá la construcción de la carretera Guaymas - Chihuahua y caminos artesanales; y culminará su gira en Cajeme para supervisar avances del Plan de Justicia Yaqui.

El sábado 18 de febrero, el presidente López Obrador y el gobernador Durazo Montaño inaugurarán la carretera Agua Prieta - Bavispe, visitarán la mina de litio ubicada en Bacadéhuachi, y harán la evaluación de la carretera a Guaymas y la construcción de caminos rurales en Tecoripa.

Para concluir esta importante gira del presidente de la República, el domingo 19 de febrero asistirán a Loma de Guamúchil, municipio de Cajeme, para evaluar las acciones del Plan de Justicia para la tribu yaqui asentada al sur del estado de Sonora.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 18 de febrero de 2023
Ciudad de México
sábado 18 de febrero de 2023
20°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
20°C - algo de nubes
Anuncio