Ciudad de México
martes 14 de febrero de 2023
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2023-02-12 09:44

Concluye Díaz-Canel visita a México; continúa hacia Belice

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su par cubano, Miguel Díaz-Canel, ayer en el Aeropuerto Internacional de Campeche.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y su par cubano, Miguel Díaz-Canel, ayer en el Aeropuerto Internacional de Campeche. Foto Afp Alonso Urrutia, enviado

Campeche, Camp. En medio de un importante dispositivo de seguridad del Ejército y la Guardia Nacional, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y gran parte de su comitiva que lo acompañó a su visita oficial a México, arribó al Aeropuerto para continuar con su gira con destino a Belice. Con ello, concluyó su tercera visita oficial a México, además de su asistencia a la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Minutos antes, alrededor de las 9 horas, López Obrador llegó también al Aeropuerto de Campeche, en donde abordó una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana para dirigirse a Villahermosa, Tabasco, para encabezar una reunión privada con Servidores de La nación y personal del Banco del Bienestar.

A su llegada a Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por decenas de personas que se acercaron a la camioneta en la que se transportaba para solicitarle distintos apoyos.

El tabasqueño llamó a la población de la entidad a cuidar el puente de Quintín Arauz, recién inaugurado, luego que se reportó que un habitante de la zona dañó una valla metálica de la obra. Expresó que se hizo este puente “porque yo los quiero mucho”.

El mandatario arribó por la mañana a esta entidad luego de volar desde Campeche, donde ayer recibió al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En Tabasco tiene prevista la reunión con servidores de la nación y funcionarios del Banco del Bienestar en un encuentro a puertas cerradas en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000, en la que se prevé la asistencia del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 14 de febrero de 2023
Ciudad de México
martes 14 de febrero de 2023
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio